Ciudadela – Video: Casi un centenar de bomberos combatieron un voraz incendio que consumió un complejo de papeleras

El siniestro comenzó cerca de las 19.30 por motivos que se desconocen; el personal de emergencia trabajó hasta pasada la medianoche para controlar las llamas

Un impresionante incendio se desató anoche en una zona de papeleras de la localidad bonaerense de Ciudadela. El siniestro fue de tal magnitud que requirió del traslado de casi un centenar de bomberos al lugar, donde el personal trabajó hasta pasada la medianoche para controlar las llamas.

Según informó el jefe de Bomberos, Javier Mayor, el fuego comenzó cerca de las 19.30 en la intersección de las calles Donofrio y Rafaela por motivos que se desconocen. “Fue en un complejo de ocho locales de venta mayorista de papeleras e insumos de cotillón, que son muy combustibles y que a su vez tienen depósitos abarrotados de mercadería en el primer piso”

De acuerdo con Mayor, a la escena se trasladaron 26 dotaciones de bomberos de Tres de Febrero y municipios lindantes. También personal policial y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Fuentes policiales indicaron que las llamas recién fueron controladas alrededor de la medianoche y ubicaron el foco ígneo en un comercio de plásticos y cotillón, que sufrió destrucción total. Asimismo, confirmaron que no hubo heridos, aunque tres bomberos tuvieron que ser asistidos por el personal médico por cansancio.

Según se detalló, en el operativo trabajaron 55 bomberos del partido de 3 de Febrero y 42 de la Compañía 15 del Conurbano. La dimensión del despliegue obedeció a que el siniestro se desarrolló de forma generalizada en todos los locales del complejo y estuvo a punto de propagarse al edificio lindante, que tuvo que ser evacuado de manera preventiva.

DEJANOS TU COMENTARIO