Conocé el auto 100% eléctrico que recorre las calles del Oeste

Se trata de un automóvil que fue diseñado por los hermanos Matías Díaz y Lucas Díaz, vecinos de Caseros y Villa Sarmiento respectivamente. En una iniciativa inusual transformaron a un clásico escarabajo en un auto nuevo con el cambio del motor por una batería que lo hace 100% eléctrico.

En diálogo con Viví el oeste, Matias Díaz, cuenta que su hermano comenzó con el proyecto en una escuela donde trabaja de cara al Desafío ECO, organizado por YPF. En esta competencia escuelas de todo el país diseñan sus propios autos eléctricos para poder competir. Tras esa experiencia es que pensaron en redoblar la apuesta y pensaron en concretar un auto de calle.

“Arrancamos hace 4 años más o menos con el proyecto. Mientras compramos el escarabajo y le fuimos haciendo arreglos de chapa y pintura, los fuimos desarrollando al sistema comprando cosas de afuera de a poco”, explicó Díaz.

Lo cierto es que después de los esfuerzos, el llamativo auto vio la luz y ya es una realidad hace casi un año. Tiene una autonomía de 80km, se conecta con enchufe en un tomacorriente 220V, requiere de 4 horas para cargarse completamente y tiene caja automática.

“Yo lo uso todos los días para ir al trabajo, voy de Caseros a Virrey del pino. Cuando llego lo cargo. Voy y vengo y no tengo problemas. Lo enchufo con enchufe común y también esta preparado para poder cargarlo en estaciones de servicio”, relata uno de los inventores de la llamativa transformación del vehículo.

Apelando a sus conocimientos en electrónica y electromecánica, los hermanos Díaz le dieron vida a un auto inusual en la zona oeste. Su andar es reconocible en el oeste. Este modelo se suma a otras experiencias de autos de calle que ellos mismo comprobaron en Misiones, Córdoba o Uruguay.

Con casi un año de uso, el escarabajo 100% eléctrico no tiene fallas. Suma ya 8 mil kilómetros sin ningún problema de mecánica. Matias asegura que la idea es poder exigirlo cada vez más para encontrar algún error que se deberá reparar para mejorar el modelo.

Si ver un escarabajo por la calle siempre llama la atención, en este caso el atractivo es doble ya que ese modelo icónico del siglo pasado se conecta con las nuevas tecnologías, con toda una expresión del siglo XXI. Todo por obra y gracia de estos dos hermanos del oeste.

Texto: Viví el Oeste.

DEJANOS TU COMENTARIO