Intentó asaltar a una pareja de jubilados pero se disparó accidentalmente y murió

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Martín Coronado. El disparo, que se produjo durante el forcejeo con el hombre mayor, impactó en la pierna del delincuente y le afectó la arteria femoral.

Un delincuente murió este domingo luego de que se disparara accidentalmente el arma con el que intentó asaltar a una pareja de jubilados en Martín Coronado, localidad bonaerense de Tres de Febrero. Un cómplice logró escaparse y sigue prófugo.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando un hombre de 79 años y su pareja de 78 arribaron en un Ford Fiesta a su casa, ubicada en la calle 17 de agosto al 1600, en el límite entre Martín Coronado y Villa Bosch.

En el momento en que se disponían a ingresar a la vivienda, el matrimonio fue sorprendido por dos ladrones encapuchados y armados que estaban escondidos en el patio delantero.

Allí, comenzó un forcejeo entre el hombre mayor y el delincuente, que le dio varios culatazos en la cabeza. En el medio de la pelea, la pistola del delincuente se accionó por accidente y recibió un disparo en la pierna izquierda. Luego intentó escapar, pero se desplomó en el piso y murió a 70 metros de la casa.

Los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que el hombre falleció debido a que el proyectil le afectó la arteria femoral.

Entre las pertenencias del delincuentes, hallaron una pistola Llama Max calibre 40, un revólver 32 largo Smith y Wesson y una escopeta Rexio 12.70, sin numeración, cargada con dos cartuchos de goma y tres municiones de guerra.

La causa fue caratulada “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” e intervino el fiscal Fabricio Donato Ióvine de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín.

DEJANOS TU COMENTARIO