Dengue en Hurlingham: El Municipio intensifica los operativos de fumigación y la campaña de prevención

El Municipio de Hurlingham, a través de las secretarías de Salud y de Infraestructura Urbana, continúa trabajando intensamente en distintos puntos del partido con el objetivo de reforzar la campaña de prevención y los operativos de fumigación y descacharreo contra el dengue.

En ese marco, los equipos técnicos elaboraron un mapa donde se clasificaron las zonas más sensibles de acuerdo a la densidad de casos sospechosos. A partir de esto, los promotores del municipio visitan casa por casa y entregan información a los vecinos sobre cómo prevenir la cría del mosquito que transmite el virus y les solicitan que vacíen y retiren los recipientes en desuso que acumulan agua.

A su vez, el área de Infraestructura se ocupa de fumigar los espacios donde puede habitar el mosquito y realiza operativos de limpieza y descacharrización.

Además, los equipos del municipio brindan talleres de prevención en los centros de salud y en comedores y merenderos del partido. Se recalca la importancia de lavar todos los recipientes y sitios que contengan o acumulen agua, como floreros o desagües; mantener con cloro el agua de la pileta, y tapar los depósitos que acumulen agua.

DEJANOS TU COMENTARIO