Descartan caso de Coronavirus en Barrio Cartero de Hurlingham

Durante el día de hoy, cientos de audios y fotos llegaron al WhatsApp y Telegram de Oeste Noticias anunciando un posible caso relacionado con el virus COVID-19 en Barrio Cartero, Hurlingham.

Un comunicado emitido por la Comisión Administradora del Barrio desató pánico entre los vecinos.

En el comunicado se podía leer:

¨Sres. Vecinos
De nuestra mayor consideración:
En nuestro carácter de Comisión Administradora del Barrio Lamentablemente tenemos que informarles que en el día de la fecha se acercó un móvil policial y móvil UCM 105 a cargo del Dr. Guarachi Diego, a la propiedad Nº XX, titular José —-) por denuncia realizado de algunos vecinos, ya que está conviviendo con una persona llegada de Italia el día 07 de Marzo del corriente año, (——) no respetó la cuarentena obligatoria estuvo en contacto con todos los comerciantes del barrio y vecinos. Realizaron el hisopado el resultado va a estar en 48 horas, ella dice no tener síntomas, pero no es garantía de nada. El Dr. Guarachi nos informa si el resultado da positivo tendrá todo el barrio que realizar una cuarentena obligatoria ya que podemos ser portadores del virus pedimos por favor mantener la tranquilidad, respetar de no salir, y mantener la limpieza del barrio.- Por favor tirar un balde diario de lavandina rebajada con agua en las entradas de cada propiedad.- Apenas tengamos el resultado de dicho hisopado haremos una cadena vía Whatsapp a partir del número enviado con anterioridad

Luego de dicho comunicado los vecinos decidieron colgar un cartel en el medio de la calle con la frase: ¨POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN EL BARRIO, NO AVANZAR¨.

Tras el pedido de varios lectores, un periodista de Oeste Noticias decidió investigar sobre el caso e investigar con fuentes oficiales.

Si bien el caso es verdadero, no habría que entrar en pánico. La persona, que viajó a Italia, regresó a la Argentina el día 07 del mes corriente, es decir hace 19 días, y según confirmó el personal de salud, no presenta síntomas ni es caso sospechoso ya que transcurrieron los 14 días de cuarentena obligatorias para personas que ingresaron al país – (fuera del decreto de cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente Alberto Fernández) -. Esto no quiere decir que no puede contraer el virus a futuro.

Fuentes de confianza a este medio desmienten el estudio de hisopado nombrado anteriormente en el comunicado. ¨Solo se realiza el estudio de hisopado si existen síntomas de COVID-19, en este no fue necesario¨ aclararon.

Según a lo que pudo acceder este medio, las imágenes captadas por los vecinos fueron tomadas durante el día de ayer, Miércoles 25/03/2020, y si bien la víctima tendrá que justificar su salida a la vía pública tras el decreto 297/2020, eso no quiere decir que esté infectada con COVID-19

DEJANOS TU COMENTARIO