Detienen al acusado balear a Cristian Quiñones en Moreno

Detienen a Brian Emmanuel Santillán, alias “Chocho”, de 28 años de edad. Está acusado en el delito de “Homicidio criminis causa en grado de tentativa”, en perjuicio de Cristian Quiñones, baleado el sábado 11 de diciembre por la noche en el barrio Los Mirasoles de Trujui, partido de Moreno.

Santillán fue detenido por el personal policial de Moreno en un descampado del barrio Vista linda, ubicado en el partido de General Rodríguez

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del domicilio al que la pareja iba a entrar. Allí se ve cómo en un lapso de apenas 7 segundos, Quiñones se abalanza contra el delincuente con el objetivo de quitarle su arma y de resistirse al asalto.

En el medio del forcejeo y luego de que el ladrón trastabillara, se escucharon las cuatro detonaciones de los disparos. De manera inmediata, Quiñones cayó al suelo y el delincuentes se subió a la moto de su cómplice, un rodado tipo cross de 250 cc con guardabarros blanco.

Después, un grupo de vecinos subió a Quiñones a un auto particular y lo trasladaron de inmediato al Hospital Mariano De La Vega, de Moreno.

En el centro de salud, se constató que el joven de 28 años recibió tres disparos, dos en la zona del tórax y uno en una pierna. Quiñones se sometió a una cirugía el mismo sábado para evitar las hemorragias internas, aunque su estado de salud es gravísimo: sufrió una perforación en el pulmón derecho y otra herida en el hígado.

En la causa interviene la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel López y el Juzgado de Garantías Nº 2, cuyo titular es el Dr. Gabriel Castro.

DEJANOS TU COMENTARIO