DiDI lanza plataforma para compartir información con autoridades en Argentina

La app de movilidad lanzó el portal LERT para seguir eficientizando la comunicación con las autoridades locales en los procesos de investigación por requerimiento oficial en los que DiDi pueda brindar apoyo.

DiDi anunció el lanzamiento de LERT, un portal con el que pretende incrementar y mejorar su colaboración con las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires. Con esta herramienta, la compañía busca contribuir positivamente en el manejo y obtención de información en los procesos de investigación por requerimiento oficial, especialmente en casos en los que exista algún incidente en el que DiDi pueda brindar apoyo en la investigación y resolución del caso.

Durante los últimos meses, el equipo de seguridad de DiDi se ha reunido con distintas fiscalías del país para capacitar a funcionarios en el uso y manejo del portal. Estos encuentros también permitieron compartirles cómo realizar requerimientos que cumplan con los requisitos legales estipulados.

“La apertura a la innovación y a la colaboración por parte de las autoridades fueron piezas clave para concretar este proyecto. Gracias a esta iniciativa y a nuestras más de 20 funciones de seguridad pudimos reducir, en 6 meses, el nivel de incidentes en un 19%. Para nosotros, es fundamental trabajar a la par de las autoridades y es por eso que en todo momento mantenemos un diálogo transparente. Desde DiDi siempre buscamos garantizar viajes seguros tanto a los pasajeros como a los conductores, y LERT representa un paso más para seguir cumpliendo con este objetivo”, explicó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi en Hispanoamérica.

¿Cómo funciona LERT?

Este portal, que fue desarrollado por el equipo de ingenieros de DiDi, permitirá que las autoridades puedan autenticarse por medio de un correo institucional para luego recibir una contraseña de ingreso con la que podrán hacer requerimientos oficiales. Así, DiDi les brindará una atención directa, personalizada y eficiente.

La plataforma no solo está disponible en Argentina, sino también en Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Perú. Por lo tanto, desde DiDi señalan que toda solicitud por parte de un funcionario o autoridad gubernamental debe cumplir con los requisitos legales de su país, incluyendo las leyes en materia de protección de datos. Además, solo aquellos usuarios que se identifiquen oficialmente tendrán acceso.

De esta forma, el lanzamiento de LERT se suma a los múltiples esfuerzos que realiza DiDi en materia de seguridad, como el reconocimiento facial de conductores, identificación de zonas de riesgos en las que se desactiva la app, Soporte 24/7 , entre otras 20 funciones disponibles tanto para conductores como pasajeros. Además, refuerza su transparencia y trabajo conjunto con autoridades locales para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora moverse por AMBA.

Sobre DiDi

DiDi Global Inc. es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a quienes posean un auto oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visitá  argentina.didiglobal.com y didiglobal.com/news.

Seguinos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Argentina, Twitter @DiDi_Argentina e Instagram @didi_argentina.

DEJANOS TU COMENTARIO