La mañana transcurría con la calma habitual en el barrio de Villa Tesei, hasta que un operativo policial irrumpió en una vivienda de la calle Martín Argentino al 2700. La escena se tornó tensa cuando los agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno fueron recibidos a tiros. Del otro lado, A. E. Q., (34), abría fuego intentando evitar lo inevitable: su detención.
Q. (34), quien ya estaba bajo la lupa de la justicia, fue alcanzado por un disparo en la zona abdominal mientras las fuerzas repelían la agresión. Fue reducido y trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece internado, consciente y fuera de peligro. Ningún efectivo policial resultó herido.
El procedimiento fue el corolario de una investigación iniciada el 26 de marzo, cuando vecinos se acercaron al municipio y a la comisaria de la zona a denunciar un hecho estremecedor: dos hombres desconocidos, a bordo de un Peugeot 207, efectuaron disparos con armas de fuego contra las puertas de sus domicilios en Cañuelas Sur. Afortunadamente, ni ella ni su familia sufrieron lesiones.
Tras una serie de tareas de inteligencia, el Grupo Tactico Operativo de la Comisaría 3ª de Hurlingham logró identificar el domicilio desde donde operaba uno de los sospechosos, el mismo que fue intervenido este lunes con una orden judicial en el marco de una causa por abuso de arma.
El allanamiento no solo permitió la detención de A. E. Q., sino también el secuestro de un importante arsenal: una pistola calibre 9 mm con cinco proyectiles intactos, un revólver calibre .32 con numeración suprimida y tres proyectiles, material de cartuchería, y una cantidad considerable de marihuana.
La Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 y el Juzgado de Garantías N.º 1 de Morón avalaron las actuaciones, mientras que la Ayudantía Fiscal, a cargo de la Dra. Rebuffo, dispuso la aprehensión formal del detenido y la remisión de las actuaciones judiciales correspondientes.
El caso sigue su curso judicial, mientras en el barrio aún resuena el eco de una mañana que por poco no terminó en tragedia, por otra parte desde el municipio de Hurlingham aseguran que se encuentran trabajando en materia de seguridad para llevarle la tranquilidad a los vecinos.
Nuestras redes