Dos detenidos por robos a los hospitales Posadas y Fiorito

Se apoderaron de equipos médicos para estudios. Los investigadores buscan a un tercer implicado de ambos robos. Se cree que todos conformaban una banda que actuaba en centros de salud públicos. Los mismos fueron detenidos gracias a un arduo trabajo por parte del Juez Dr. Jorge Rodríguez y la brigada, división unidad operativa federal Morón, de la Policía Federal Argentina

El 19 de noviembre pasado, dos hombres ingresaron al Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar: puede verse en los videos que ilustran esta nota. Allí van, con barbijos para taparse el rostro, se dirigen al aula magna del centro médico. Uno de ellos rompe la puerta con una barreta y ambos entran al salón. Con poco disimulo, se llevaron dos potencias de audio, un equipo de DVD y otro reproductor de BluRay. Luego, salieron del hospital y escaparon a bordo de un Peugeot 307. Ayer por la tarde, fueron detenidos dos sospechosos por el delito. No fue su único ataque. Uno de los arrestados está involucrado en otro atraco similar en el Hospital Pedro Fiorito, de Avellaneda. Allí, pocos días atrás, se llevaron objetos de incalculable valor, como un microscopio de la colección del centro médico.

Los allanamientos para la detención de los hombres, identificados como J.G y A.C, fueron ordenados por el juez Jorge Rodríguez, titular del Juzgado Federal N° 2 de Morón, quien ordenó a la Policía Federal que diera con los sospechosos. Los operativos se concretaron este jueves en los domicilios de los investigados. En los lugares, secuestraron dinero en efectivo, elementos hospitalarios, el vehículo con el que escaparon y sus teléfonos celulares.

La investigación comenzó pocos días después del robo en el Hospital Posadas, cuando personal de seguridad del centro médico realizó la denuncia. Así recayó en el juzgado de Rodríguez, quien le dio intervención a la división de la PFA de Morón para que diera con los sospechosos.

Según indicaron fuentes del caso a Oeste Noticias, los detenidos robaron dentro del hospital dos potencias de sonidos valuadas cada una por encima de los $250.000. Por su parte, el reproductor de BluRay tiene un costo de mercado aún mayor: cerca de los $700.000.

Así, en un primero momento, se analizaron las distintas cámaras de seguridad del Hospital donde se los pudo ver cometiendo el atraco. De esa forma, comenzaron a intentar identificar a los sospechosos tomando distintas declaraciones de testigos. Más adelante en la investigación, vieron como ambos sospechosos escaparon a bordo del Peugeot y uno de ellos iba con un bolso negro. Con la patente del auto, el camino hacia los imputados comenzó a allanarse.

Con la información del vehículo, se descubrió que el mismo auto había estado vinculado en un robo de similares características en el Hospital Pedro Fiorito. De esta forma, se identificó al primero de los sospechosos. Ese atraco en el centro médico de Avellanada fue un golpe importante.

De acuerdo a la información de la causa, el 8 de enero pasado, los delincuentes entraron directamente al Centro Cultural del Museo Hospital Fiorito. Allí, se llevaron el objeto más valioso de la colección, un microscopio utilizado por el español Pío del Río Ortega, un célebre médico conocido por sus estudios sobre el sistema nervioso y sus aportes en el campo de la neurohistología. Además, los ladrones se llevaron diferentes objetos de bronce, también de valor histórico.

Los delincuentes también robaron material de trabajo de los médicos y provocaron daños en otras instalaciones del hospital como la capilla y escaparon a bordo del mismo Peugeot.

Con la identificación de uno de los sospechosos, comenzaron con las tareas de seguimiento hasta que dieron con el segundo de los implicados en los atracos.

De esta manera, el primero de los allanamientos ocurrió este jueves en Mercedes Álvarez al 2.200, en El Palomar, donde detuvieron a uno de los presuntos ladrones. Poco después, atraparon al segundo de los sospechosos.

Los mismos fueron detenidos gracias a un arduo trabajo por parte del Juez, Dr. Jorge Rodríguez, y la brigada, división unidad operativa federal Morón, de la Policía Federal Argentina

Según indicaron fuentes del caso, la investigación continúa porque creen que habría más sospechosos involucrados en los robos. Por su parte, los detenidos serán indagados en las próximas horas en el Juzgado Federal N°2 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO