Dos municipios, un límite y cero control: Santa Rosa, la avenida que se convirtió en un “refugio para el descontrol”.

Ituzaingo y Morón complices del caos y descontrol.

El corredor gastronómico de la avenida Santa Rosa que limita por un lado el municipio de Ituzaingo y por el otro el de Morón, se convierte en un verdadero caos durante las noches.

La situación se repite cada fin de semana, cuando grupos de jóvenes estacionan autos y motos sobre la vereda, consumen bebidas en la vía pública y generan un ambiente de descontrol. Muchos de los vehículos carecen de patentes, mientras que las motos circulan sin plásticos y escapes modificados que generan un ensordecedor ruido. En varias ocasiones, los motociclistas realizan maniobras peligrosas, como “willys” o “cortes de motor”, poniendo en riesgo su propia vida y la de los transeúntes.

Vecinos del barrio, ofuscados se acercaron a transmitirle a Oeste Noticias la preocupación ante esta problematica, donde J. Villanueva (54 años) manifesto: ” Estamos cansados de lidiar con esto, el viernes por la noche fue un caos llegar a nuestros domicilios, las motos las estacionan donde se les da la gana, los autos andan a gran velocidad con la musica a todo lo que da, toma, orinan y tiran las botellas de alcohol en la puerta de nuestras viviendas, por la vereda no se puede ni siquiera circular ya que se la pasan fumando marihuana, a la mañana tenemos que andar limpiando entre todos los vecinos el desastre que dejan, nos cansamos de acercarnos al municipio para hacer el reclamo y te contestan que llamemos al 911, llamas a la policia y la de morón parece que no existe, siempre se acerca el patrullero de ituzaingo y mucho no pueden hacer por que son dos, contra cientos y Matatan correspondientea Moron”.

La apertura de un nuevo emprendimiento de venta de bebidas alcoholicas llamado “Matatan” sito sobre la avenida en cuestión condicionó el ambiente en gran parte con una publicidad realizada sobre una red social con una asistencia multitudinaria. Segun fuentes del Municipio de Moron, el local al dia de la fecha no cuenta con la habilitación correspondiente.

En tanto a los municipios de Morón e Ituzaingo cuenta con la gran responsabilidad de volver a llevar el orden y la tranquilidad a los vecinos del barrio.