El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se contagió de coronavirus

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en las últimas horas dio positivo de coronavirus, por lo que se convirtió en una nueva figura política que contrae la enfermedad y fue aislado para evitar nuevos contagios.

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy COVID-19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplio”, confirmó el propio mandatario municipal en su cuenta oficial de Twitter.

En estos días, el histórico dirigente del peronismo bonaerense, mantuvo reuniones con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y con importantes funcionarios nacionales.

“Junto con Gustavo Menéndez en Merlo dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos”, comentó Magario sobre aquel encuentro.

Por su parte, el intendente precisó que se pudo avanzar “en la articulación entre la Provincia y el municipio para seguir combatiendo el virus COVID-19 y también llevar tranquilidad” sobre “el reingreso a la fase 3 de la cuarentena”

Pero, además, unos días antes Menéndez estuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien firmó un convenio para que el Gobierno le transfiera al municipio fondos “destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene” necesarios para asistir a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

No obstante, durante aquel encuentro ambos estuvieron usando barbijos y respetaron la distancia social, según se puede apreciar en un video que fue subido a las redes sociales, en el que también se muestra que luego de rubricar aquel acuerdo, los dos salen a la calle para comunicarseló a un grupo de vecinos de la zona.

Esta no es la primera vez que Arroyo está en contacto con un dirigente que luego se supo que tenía coronavirus: a mediados de junio pasado hubo gran preocupación en la Casa Rosada cuando se supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también dio positivo en el test poco después de haber compartido un acto junto a él.

En esa oportunidad, la noticio causó gran repercusión debido a que al titular de la cartera de Desarrollo Social se lo vio muy cerca del presidente Alberto Fernández, a quien acompañó en un viaje oficial a La Rioja, pero las dudas se disiparon con un test al que se sometió el ministro.

“Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de Salud de la Nación. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde”, informó el propio Arroyo aquel momento.

De acuerdo con los datos oficiales, antes de que se conociera el caso de Menéndez en Merlo se había registrado un total de 2.406 infectados, de los cuales 1.562 ya se habían recuperado, 810 seguían en tratamiento y 34 murieron a causa de la enfermedad.

A nivel nacional, este lunes fue la jornada más trágica para el país, ya que se produjeron 113 fallecimientos por COVID-19, la cifra más alta de víctimas fatales hasta el momento. Además, también se detectaron 3.937 nuevos contagios, la gran mayoría en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

DEJANOS TU COMENTARIO