El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se contagió de coronavirus – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

COVID-19

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se contagió de coronavirus

En las últimas semanas, el mandatario municipal, importante dirigente del peronismo bonaerense, mantuvo reuniones con la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, y con funcionarios nacionales

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en las últimas horas dio positivo de coronavirus, por lo que se convirtió en una nueva figura política que contrae la enfermedad y fue aislado para evitar nuevos contagios.

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy COVID-19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplio”, confirmó el propio mandatario municipal en su cuenta oficial de Twitter.

En estos días, el histórico dirigente del peronismo bonaerense, mantuvo reuniones con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y con importantes funcionarios nacionales.

“Junto con Gustavo Menéndez en Merlo dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos”, comentó Magario sobre aquel encuentro.

Por su parte, el intendente precisó que se pudo avanzar “en la articulación entre la Provincia y el municipio para seguir combatiendo el virus COVID-19 y también llevar tranquilidad” sobre “el reingreso a la fase 3 de la cuarentena”

Pero, además, unos días antes Menéndez estuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien firmó un convenio para que el Gobierno le transfiera al municipio fondos “destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene” necesarios para asistir a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

No obstante, durante aquel encuentro ambos estuvieron usando barbijos y respetaron la distancia social, según se puede apreciar en un video que fue subido a las redes sociales, en el que también se muestra que luego de rubricar aquel acuerdo, los dos salen a la calle para comunicarseló a un grupo de vecinos de la zona.

Esta no es la primera vez que Arroyo está en contacto con un dirigente que luego se supo que tenía coronavirus: a mediados de junio pasado hubo gran preocupación en la Casa Rosada cuando se supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también dio positivo en el test poco después de haber compartido un acto junto a él.

En esa oportunidad, la noticio causó gran repercusión debido a que al titular de la cartera de Desarrollo Social se lo vio muy cerca del presidente Alberto Fernández, a quien acompañó en un viaje oficial a La Rioja, pero las dudas se disiparon con un test al que se sometió el ministro.

“Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de Salud de la Nación. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde”, informó el propio Arroyo aquel momento.

De acuerdo con los datos oficiales, antes de que se conociera el caso de Menéndez en Merlo se había registrado un total de 2.406 infectados, de los cuales 1.562 ya se habían recuperado, 810 seguían en tratamiento y 34 murieron a causa de la enfermedad.

A nivel nacional, este lunes fue la jornada más trágica para el país, ya que se produjeron 113 fallecimientos por COVID-19, la cifra más alta de víctimas fatales hasta el momento. Además, también se detectaron 3.937 nuevos contagios, la gran mayoría en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

El Gobierno aclaró que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.

Luego de la conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; voceros del Gobierno advirtieron que la utilización del barbijo continuará siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas; y recomiendan continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo.

Las reuniones sociales serán sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

El aforo en los lugares cerrados será del cien por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Además, se autorizarán viajes de jubilados, de egresados y de estudiantes o similares, siguiendo los protocolos recomendados.

En cuanto a las discotecas, se autorizará un aforo del 50%, con esquema completo de vacuna con 14 días previos, al considerarla la actividad de mayor riesgo, por la variante Delta.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna con 14 días previos o una dosis más test diagnostico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas; además de un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

Por otra parte, a partir del 1° de octubre se habilita con aforo del 50% para acontecimientos de más de 1.000 personas, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Habrá apertura gradual y cuidada de fronteras, con fechas estimadas a coordinar con la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades.

En tanto, a partir del viernes próximo se eliminará el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo; y extranjeros que ingresen por trabajo; con esquema completo vacunación, más PCR 72 horas previo al viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

Desde del 1° de octubre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada.

A partir del 1° de noviembre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Desde hoy vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes para mayores de 18

Desde hoy vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes para mayores de 18

Las novedades fueron anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, en conferencia de prensa.

Este martes por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 25 años desde hoy y para los mayores de 18 años a partir del viernes.

En ambos casos es para la primera dosis en el esquema de vacunación contra el Covi-19.

Además indicó que a partir de hoy queda abierta la inscripción para jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años. Los menores de 13 años requerirán consentimiento de sus padres en el momento de la vacunación.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021