Entraron a robar a la casa del intendente de Ituzaingó con su hija como rehén

Alberto Descalzo había salido a buscarla. La chica fue interceptada por tres ladrones cuando volvía de la facultad.

La hija del intendente de Ituzaingó​, Alberto Descalzo, fue interceptada por tres ladrones cuando volvía en su coche de la facultad junto a una amiga. Los delincuentes la llevaron a punta de pistola hasta su casa de Parque Leloir, donde estaba su madre sola ya que su papá, preocupado porque un desconocido había atendido su celular, había salido a buscarla.

Les robaron dinero, joyas y artículos de electrónica. “Mi familia ya está bien, pero con los nervios lógicos después de la noche terrible que pasamos”, dijo el intendente Descalzo.

Todo sucedió el miércoles por la noche. Faltaban pocos minutos para las 22 cuando Descalzo comenzó a inquietarse porque su hija no volvía de la facultad. Entonces, decidió llamarla. La voz que escuchó del otro lado de la línea lo inquietó: no era Camila.

El hombre que atendió el celular de la hija de Descalzo le dijo que había encontrado el aparato tirado y le dio las coordenadas de donde lo halló. Y entonces, el Intendente se subió a su coche y fue hacia esa dirección.

Según se puedo reconstruir, en base a allegados al jefe comunal de Ituzaingó, lo que no sabía Descalzo al momento de llamar a su hija era que a Camila la habían interceptado a unas 15 cuadras de su casa cuando volvía en su camioneta Jeep junto a una amiga.

Fue en el cruce de Lorenzo Caro y De la Carreta, a sólo tres cuadras de la comisaría de Parque Leloir, que tres hombres a bordo de un Peugeot 208 rojo interceptaron el Jeep de Camila.

En la propiedad de Descalzo, de Carlos Reyles al 3000, también en Parque Leloir, sólo estaba la mujer del Intendente cuando entraron los dos ladrones apuntándoles en la cabeza a Camila y a su amiga. “Se llevaron joyas, plata, computadoras y varios elementos de valor”, explicaron allegados a la familia.

Los delincuentes huyeron a bordo de la Jeep de Camila. El coche, con los dos extraños ocupantes, fue visto por el intendente Descalzo cuando regresaba a su casa después de encontrarse con el hombre que había hallado el celular de su hija. Recién cuando entró a su casa se enteró de lo sucedido.

La denuncia por el robo recayó en la UFI N°1 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal Gabriela Millán.

DEJANOS TU COMENTARIO