Escándalo en Ituzaingó: liberaron a un preso “por error”

En la Unidad 39 de Ituzaingó se confundieron de preso y liberaron a otro detenido por error. Ambos tienen el mismo apellido, pero sólo uno de ellos había terminado de cumplir su condena. El liberado tiene pedido de captura internacional.

El insólito hecho se produjo este domingo donde el Servicio Penitenciario Bonaerense debía poner en libertad a Nicolás Herrera Brizuela, por agotamiento de la pena. Sin embargo, los agente liberaron a Jesús Baigorria Herrera, condenado a tres años y dos meses por robo a mano armada.

Desde la Justicia le permitieron recobrar la libertad a Herrera Brizuela en la mañana de este lunes y dictaron un pedido de captura nacional e internacional para Baigorria Herrera porque no se encontraba en el domicilio que había declarado.

Por otra parte, abrieron una causa penal para los agentes que se confundieron de preso y liberaron al otro detenido, y afirman que se trató de un “error involuntario”.

Jesús Baigorría Herrera estaba condenado a tres años y dos meses por robo a mano armada, amenazas y violación de domicilio. Según detallaron, los oficiales aseguraron que se trató de “un error involuntario”. Sin embargo, la Justicia ya abrió una causa penal por la responsabilidad de los mismos.

A horas de lo ocurrido, el hombre que debe estar detenido es buscado por la policía ya que está prófugo. En tanto Nicolás Herrera Brizuela, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana luego de constatar que era el preso correcto.

DEJANOS TU COMENTARIO