Final feliz en Merlo: Rescataron a un caballo que era maltratado

El animal logró ser rescatado cuando efectivos policiales observaron el estado del mismo que estaba siendo obligado a tirar de un carro. Allí fue cuando intervino la Secretaría de Delegaciones local y se logró quitar al equino de sus maltratadores.

Minutos después un veterinario comprobó algunas de las heridas: sus cascos estaban lastimados e infectados.

El caballo fue secuestrado y trasladado a la ONG proteccionista CRRE Centro de Rescate y Rehabilitación Equino donde recibe cuidados especiales.

CRRE es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la rehabilitación de equinos maltratados los cuáles son rescatados en situaciones de emergencia, negligencia o abandono. “Apostamos a concientizar a la sociedad para poder erradicar la problemática de la tracción a sangre animal y otras practicas crueles contra los equinos como la faena y las cinchadas”, expresan a través de sus redes sociales.

El CRRE cuenta con una población de 75 caballos con distintas y complejas patologías, algunos de ellos necesitan tratamientos de por vida, los hay con problemas óseos, fracturas, ciegos, viejitos, con deformación en sus cascos, problemas dentales severos, laminitis e infosura.

También cuentan con 12 caballos amputados, siendo uno de los pocos Centros en el mundo que le dan la posibilidad de vivir a caballos con 3 miembros.

DEJANOS TU COMENTARIO