Hospital Posadas: Funcionarios sabbatellistas implicados

Juicio por el Posadas: dinero malgastado, trabajadores ilegales, insumos irregulares y hasta una máquina para fabricar droga desaparecida

En medio del procesamiento de los ex directivos del Hospital Posadas por irregularidades en su gestión durante 2015, con Lucas Ghi aún Intendente de Morón, se reflotaron hechos polémicos y una situación sin respuesta al día de hoy: la máquina que servía para fabricar droga y sigue desaparecida del Hospital desde esa fecha.

El aparato producía pastillas, más de 50 mil comprimidos por hora y si bien se utilizaba para fabricar medicamentos, también puede hacer drogas de diseño. Su desaparición ocurrió en 2015, año en el que 131 trabajadores, llegaron al Posadas para trabajar luego de que el sabbatellismo perdiera las elecciones en octubre. En total, en la nómina hubo 40 funcionarios, entre secretarios, subsecretarios, directores de área y coordinadores.

A las acusaciones por manejo irregular del Hospital Posadas durante 2015 contra Domingo Latorraca, a cargo de la intervención del Hospital, la contadora Cecilia Gatta Castel y el entonces director de Recursos Humanos, Andrés René Rodríguez, se les suma la desaparición del aparato compuesto por una comprimidora de 16 punzones, una estufa de secado, una trituradora, un molino coloidal, un cromatógrafo, una mezcladora y otros aparatos complementarios.

Pasando en limpio, los puntos más importantes por los que se acusa a Latorraca, Castel y Rodríguez por manejo fraudulento del Hospital son: los $621.800 de la caja del Hospital gastados para un acto con Cristina Kirchner, los más de mil trabajadores que ingresaron sin la documentación correspondiente (aducen que habría sido una maniobra sabbatellista para “esconder” a su militancia), la compra irregular de insumos médicos y la desaparición de la costosa máquina.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Tres de Febrero, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.