Hurlingham cumple 25 años, el antes y el después en fotos

El 28 de diciembre de 1994, la Legislatura Provincial sanciona la Ley 11.610/94 creando sobre el territorio del Partido de Morón los nuevos municipios de Ituzaingó y Hurlingham. Un año después, el 10 de diciembre de 1995, en la Escuela de Enseñanza Técnica “República de Perú”, asumió el Dr. Juan José Álvarez, como primer Intendente e inicia su ejercicio el nuevo Municipio de Hurlingham heredando las normas y códigos del hasta entonces Partido de Morón. Hurlingham es caracterizado por sus espacios verdes (campos de investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, linderos al Camino del Buen Ayre.

El escudo de Hurlingham consta de tres campos que representan las tres localidades que componen el partido de Hurlingham. (William Morris, Villa Tesei, y Hurlingham). Los tres campos están divididos por una cruz que referencia la raíz católica del pueblo. Sobre ella cae la letra H, inicial de la palabra Hurlingham. Se eligió la tipografía Times, la inglesa por excelencia de la familia de letras con serif. La cinta con los colores nacionales coronan la composición, definiendo, con el símbolo, la pertenencia a la República Argentina. Finalmente los colores (verde oscuro y rojo oscuro) dan el anclaje al origen inglés de Hurlingham, cabeza de partido. El proyecto fue pensado para su fácil reproducción tanto en color o en blanco y negro.

Hurlingham es el segundo partido más pequeño de la Provincia de Buenos Aires con 36 km², después de Vicente López. Se encuentra ubicado en el noreste de la provincia y en la zona oeste del conurbano bonaerense siendo uno de los 135 partidos de Buenos Aires. Limita al este con Tres de Febrero, al sur con Morón, al oeste con Ituzaingó y al norte con San Miguel.

25 de mayo de 1958 – Estación Williams Morris – Hurlingham

2019 – Estación Williams Morris – Hurlingham

Año 1992, paso nivel de Rubén Darío con tren histórico a Capilla del Señor – Hurlingham

Año 2019, paso nivel de Rubén – Hurlingham

Partido de Cricket – Hurlingham Club – Año 1890 – Hurlingham

Hurlingham Club – Año 2019 – Hurlingham

Año 2013 – Fabrica Tres Cruces – Hurlingham

2019 – Universidad Nacional de Hurlingham – Hurlingham

Antes – Cidec Tesei – Av. Vergara – Hurlingham

Ahora – Cidec Tesei – Av. Vergara – Hurlingham

Antes – Fabrica Italar – Av. Vergara – Hurlingham

Ahora – Carrefour – Av. Vergara – Hurlingham

Hurlingham cuenta con reconocidos medios de comunicaciones, entre ellos Simbiotica Fm 101.3 y Oeste Noticias

Su intendente actual es Juan Horacio Zabaleta.

DEJANOS TU COMENTARIO