Conectate con nosotros:

Hurlingham

Hurlingham: Dejaron a un perro encerrado en un auto durante más de media hora

Photo: Llegó Oeste Noticias

El día martes 17 de diciembre un perro de gran tamaño sufrió el calor intenso de la mañana, cuando sus dueños lo dejaron en pleno sol durante mas de media hora, la temperatura en el interior del vehículo superaba los 60°.

Una persona que pasaba por el lugar se percato de la presencia del animal y de inmediato comenzó la búsqueda del responsable del can.

Tras varios minutos de espera, el dueño regreso, se subio al auto y se retiro del lugar.

Un vecino diálogo con Oeste Noticias y dijo: ” Nos sorprendió verlo adentro del auto solo y encerrado, si no volvía el dueño íbamos a llamar a la policía o romper el vidrio para rescatarlo antes de que el calor le haga mal y se deshidrate”

En argentina se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. LEY Nº 14.346

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritora y productora. Desde el año 2019 trabaja en diversos medios gráficos y digitales.

Hurlingham

Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Se detectó en Hurlingham el primer caso de coronavirus (COVID-19) positivo en el distrito.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, se trata de una persona mayor, de sexo masculino, que fue atendido en el Hospital San Bernardino bajo el protocolo correspondiente y se encuentra controlado en buen estado de salud.

El paciente había regresado de Estados Unidos el martes 17 de marzo y desde entonces se encontraba realizando el cumplimiento de cuarentena obligatoria. El miércoles 25 presentó sintomas vinculados al coronavirus y finalmente se confirmó el cuadro.

El gobierno municipal de Hurlingham, creó un lugar en la web oficial donde pueden ver información relacionada al virus.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

El Municipio de Hurlingham desinfecta espacios públicos y asiste a vecinos

A través del equipo de la Dirección de Defensa Civil, el Municipio de Hurlingham continúa brindando asistencia a los vecinos del distrito que deben acercarse a los supermercados, farmacias o cajeros automáticos de los bancos, con el objetivo de ayudar en la prevención del contagio de coronavirus. De igual manera, realiza trabajos de desinfección en todos estos lugares, incluyendo las paradas de colectivos y veredas más transitadas.

El trabajo consiste en desinfectar los espacios más frecuentados por los vecinos, como aquellas veredas donde se concentran filas para ingresar al banco o a los distintos comercios habilitados para operar durante estos días, así como también los cajeros automáticos y los carritos de supermercado, que suelen ser los elementos de uso público más comunes, y las paradas de colectivos.

Además, se asisten a los adultos mayores que acuden al Banco Piano para cobrar sus jubilaciones, indicándoles la distancia a la que deben permanecer entre sí, y entregándoles alcohol en gel.

Esto forma parte de las medidas de prevención y también de concientización que el Municipio viene desarrollando para hacerle frente a la pandemia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue decretado por el presidente Fernández. Las tareas seguirán siendo ejecutadas en las próximas semanas.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo