Un importante operativo policial permitió desarticular un punto de venta de drogas en el Barrio Mitre. El procedimiento, realizado el 5 de Mayo, fue resultado de una denuncia realizada por un vecino, lo que dio inicio a una investigación coordinada por la Justicia de Morón.
Durante varias semanas, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón, junto a efectivos de la Comisaría 2da de Villa Tesei, el Comando de Patrullas Hurlingham y la Estación de Policía Departamental, realizaron seguimientos, vigilancias encubiertas y recolección de pruebas en una zona identificada como punto de venta de estupefacientes.
Con el aval de la UFI N° 9 de Morón, se llevó a cabo un allanamiento que arrojó resultados positivos. En el lugar se secuestraron dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, cogollos de marihuana, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares y una importante suma de dinero. Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos.
Previo al ingreso, se realizó una compra controlada que confirmó la comunicación en la vivienda. Además, durante el operativo, se presentaron otras personas que reconocieron haber llegado al lugar con intención de adquirir drogas.
Uno de los principales investigados fue detenido horas más tarde en un domicilio de la localidad vecina de Ituzaingó, donde también se le incautó droga y dinero.
Desde la Justicia destacaron el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad de Hurlingham e Ituzaingó, y remarcaron la importancia de la colaboración de las Secretarías de Seguridad de ambos municipios, especialmente por el uso de cámaras de monitoreo urbano que facilitaron el seguimiento y la identificación de los implicados.
Nuestras redes