Hurlingham: Detuvieron a 4 policías acusados de robar una campera y dinero

Cuatro policías de la provincia de Buenos Aires, cumpliendo funciones en la UPPL de Hurlingham, fueron detenidos luego ser señalados tras robarle a un joven una campera y 23.590 pesos en medio de un control de seguridad.

El hecho lo denunció la propia víctima de 18 años “a las 22.30 Hs sobre la calle Cuzco, entre Vigo y Paderewski, en ese lugar estaban dos camionetas de la Policía bonaerense realizando un control de seguridad y me pararon para requisarme” y agregó “Tras la requisa, solo me devolvieron el documento e hicieron que me vaya del lugar”

Segun la denuncia, a la victima le robaron la campera y el dinero que llevaba.

La víctima, se acercó a la dependencia policía más cercana y realizó la correspondiente denuncia por robo.

Ante la correspondiente denuncia, rapidamente los jefes policiales, junto a la secretaria de seguridad, comenzaron una tarea de rastrillaje en la zona para logra dar con los policias denunciados. Al llegar a la calle Roca y Rodríguez, en presencia de testigos, identificaron a los efectivos a quienes los requisaron y se encontró en uno de los patrulleros una campera marca Nike, color gris propiedad de la víctima y, en los bolsillos de uno de los policías, 16.000 mil pesos y en la billetera 7.590 pesos.

La Justicia de Garantías de Morón confirmó las detenciones de los cuatro agentes (tres varones y una mujer).

El juez Ricardo Fraga hizo lugar al planteo realizado por el fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, que les imputa a los oficiales los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En paralelo, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso que se aparte de sus funciones de los involucrados e inició un sumario interno.

Fuentes consultadas por Oeste Noticias, aseguraron que el sargento Osvaldo Martínez (35), es quien en su camisa portaba $ 16000 y en su billetera $7.590, y que se encontraba en el movil con su colega, del mismo rango, Carlos Norberto Leguizamón.

Ademas, se sumo que el segundo patrullero que intervino en el procedimiento de identificación de la víctima, fue revisado y “no se encontró material de interés para la investigación”, agregaron las fuentes. En ese vehículo circulaban la oficial subayudante Silvana Laura Quipindor (35), y su compañero de idéntico rango Marcelo Raúl Lizondo (33). Si bien no hay elementos en su contra, quedaron a disposición de la justicia bajo los mismos cargos.

DEJANOS TU COMENTARIO