Hurlingham más segura: Zabaleta fortalece la seguridad del Municipio con la inauguración de un nuevo Centro de Monitoreo

Mayo 2023

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, junto al secretario de Seguridad y Transporte, Damián Feu, inauguró un nuevo Centro de Monitoreo en la intersección de las calles Arturo Jauretche y Tte. Argerich, que permite mejorar significativamente la seguridad de todos los vecinos del distrito.

“Este nuevo centro nos da la posibilidad de tener un abordaje superior, a partir de un plan de seguridad integral, para que podamos mejorar todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestras vecinas y vecinos en las 3400 cuadras del distrito”, enfatizó Zabaleta en el acto de inauguración. Asimismo, el mandatario expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y nacionales, y resaltó: “La inseguridad es una problemática de la que me ocupo todos los días trabajando en la prevención del delito”.

Con 25 puestos de monitoreo, el nuevo centro facilita la videovigilancia de las más de 700 cámaras y mil alarmas del distrito mediante un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados, que supervisan y controlan las cámaras de vigilancia, alarmas, domos y otros dispositivos de seguridad en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El edificio de dos pisos está equipado con una amplia variedad de herramientas y tecnologías avanzadas para detectar, prevenir y responder a cualquier amenaza o emergencia de manera rápida y efectiva y en donde también se incorporó un centro de atención del 911. En relación, el intendente explicó que “antes, cuando un vecino de Hurlingham llamaba al 911 el llamado iba a La Plata, después pasaba a Morón, que es cabecera de la sección departamental y ahí a Hurlingham. Ahora, ese llamado se atiende y se escucha acá y se puede responder mucho más rápido”.

La tecnología también fue bien recibida por los vecinos, con más de 10.000 descargas de las aplicaciones “Hurlingham Segura”, “Comercios Seguros” y “Escuelas Seguras” que les permiten reportar emergencias y solicitar asistencia en tiempo real, y que se gestionan por el centro. Asimismo, también responden a los llamados de la aplicación “Botón Violeta” destinado a víctimas de violencia de género.

Con la apertura de este nuevo centro de monitoreo, a través del trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Tránsito del Municipio, y la reciente incorporación de 12 móviles policiales, Zabaleta demuestra su compromiso con el cuidado de los ciudadanos de Hurlingham y su disposición para trabajar en conjunto en la prevención del delito y la protección de la comunidad.

Del concurrido acto de inauguración participaron el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; el subsecretario de Desarrollo Productivo e Inspecciones, Maximiliano Topino; los concejales Fabrizio Acuña, Micaela Navill y María del Cármen Márquez; directores y vecinos del distrito.

DEJANOS TU COMENTARIO