Hurlingham | Protesta en el Instituto Roca por el despido de un docente

Una pacifica protesta bajo la lluvia, se dio el día viernes 20 de diciembre, cerca de las 10:00 horas en la puerta del Instituto Roca para reclamar por el despido de un docente.

Padres, madres, docentes y representantes del gremio SADOP ( Sindicato Argentino de Docentes Particulares), fueron participes del reclamo alegando la falta de consistencia en el argumento por parte del establecimiento para justificar el despido. Una de las causas serian los cuestionamientos que el docente tenia para con las autoridades del lugar; algunas practicas pedagógicas que realizaba el docente y lo acusan de generar un clima de incomodidad al incitar a otros docentes a hacer lo mismo.

El docente trabaja desde hace 15 años en el instituto Roca y es egresado del lugar, conocido en la comunidad educativa por lo que recibió el apoyo y provoco que muchas personas se adhieran al reclamo.

Maria Lujan Cottone del consejo directivo de SADOP Morón que se encontraba en el lugar dialogo con Oeste Noticias y dijo: “Estamos convocados en la puerta de la escuela por el despido de un trabajador que denunciamos como discriminatorio y una práctica anti sindical; este trabajador se afilio el día martes, nosotros informamos la afiliación y el jueves lo desvinculan, con una causal que invocan que no es cierta, pero deja reflejada que el origen de la desvinculación tiene que ver con que este compañero juntos a otros trabajadores de la institución, empezaron a organizarse y plantear una serie de reclamos que tiene que ver con la defensa de sus derechos. Ayer no nos pudieron recibir, así que estamos esperando a que nos atiendan los representantes legales.”

Luego de una larga reunión entre Representantes de SADOP y directivos del establecimiento Roca, estos últimos se comprometieron a volver a reunir a la comisión que originalmente decidió la desvinculación del trabajador para que reconsideren la situación. El gremio también pidió la apertura de un expediente en el Ministerio de Trabajo Bonaerense.

DEJANOS TU COMENTARIO