Hurlingham: se incendió una casa por un cartón y productos de uñas inflamables — Hay importantes pérdidas

El fuego comenzó en la planta baja y se expandió rápidamente al primer piso. La dueña del lugar realizaba trabajos de manicura y tenía cajas con esmaltes que facilitaron la propagación del incendio.

Un incendio accidental registrado este Jueves por la tarde generó graves daños materiales en una vivienda ubicada en la calle Roland al 400, en Hurlingham, donde el fuego se habría iniciado por un chispazo y terminó afectando la planta baja y la planta alta del domicilio.

Según relataron testigos a Oeste Noticias, el siniestro comenzó cuando una chispa habría alcanzado un cartón, lo que provocó las primeras llamas. En un intento desesperado por apagar el foco, movieron una caja sin advertir que contenia esmaltes para uñas, parte de un emprendimiento personal, que contenía líquidos inflamables. El contacto del fuego con los químicos generó una rápida expansión del fuego.

En el lugar había al menos 20 cajas de esmaltes, removedores y otros productos relacionados a manicura, almacenados en un espacio reducido, lo que facilitó la combustión.

La propietaria fue identificada como M. G., de 42 años, quien se encontraba en la vivienda al momento del hecho. Afortunadamente no resultó herida, aunque se encontraba visiblemente afectada por la situación.

Al lugar acudieron rápidamente dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Hurlingham, con tres móviles; una ambulancia; personal policial y de prevención municipal.

El incendio fue controlado luego de varios minutos de trabajo intenso, aunque los daños fueron totales en una habitación del primer piso, y parciales en la planta baja.

Las autoridades también convocaron a personal de Defensa Civil y Prevención Urbana para evaluar la estructura y verificar posibles riesgos de derrumbe o reencendido.

Según el testimonio de un vecino, los perros de la familia estaban jugando en el patio, lo que pudo haber ocasionado un desplazamiento de objetos o un golpe que derivaro en el chispazo inicial. La principal hipótesis es que el fuego se desató accidentalmente por el encendido de un cartón, y que luego se potenció al entrar en contacto con los productos químicos de su emprendimiento de uñas.

DEJANOS TU COMENTARIO