Hurlingham tendrá nuevo intendente y Zabaleta asumirá como ministro de Desarrollo Social de la Nación – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Hurlingham tendrá nuevo intendente y Zabaleta asumirá como ministro de Desarrollo Social de la Nación

El intendente de Hurlingham, uno de los más cercanos a Alberto Fernández, acordó con Larroque una lista de unidad para evitar la PASO distrital. Asumiría la semana próxima en reemplazo de Daniel Arroyo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, del círculo más estrecho de Alberto Fernández, quien viene de enfrentar a La Cámpora en la interna municipal, será el reemplazante del ministro Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Así lo confirmaron fuentes de Casa Rosada.

Con Zabaleta en Desarrollo Social, Alberto Fernández terminaría de blindar la mesa chica de su gabinete nacional hasta el final de su mandato. El Presidente logró conservar a Santiago Cafiero en la jefatura de gabinete en medio del armado de listas y también atornilló a Gabriel Katopodis en Obras Públicas. La lista de unidad del oficialismo para la categoría concejales en Hurlingham será encabezada por Viviana Lodos, docente de Suteba y actual concejal del espacio del jefe comunal; y el segundo de la lista será el secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela, de la agrupación La Cámpora. Es que Zabaleta había presentado una lista que lo llevaba como candidato a concejal al no arribar a un acuerdo con Rodríguez, que encabezaba otra nómina.

Luego del acuerdo con La Cámpora, y en caso de asumir en Desarrollo Social, la intendencia quedaría a cargo de Damián Selci, presidente del Concejo Deliberante y militante de la organización que lidera Máximo Kirchner.

Finalmente, se alcanzó un consenso que tuvo a Andrés “Cuervo” Larroque como interlocutor de Máximo Kirchner, y tanto Zabaleta como Rodríguez bajaron sus candidaturas para conformar un único listado del Frente de Todos en el municipio. En paralelo, Arroyo ocupa el puesto 12 en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, un ubicación “entrable” para el Congreso que dejará vacante la cartera de Desarrollo Social en la pospandemia. Ese Ministerio se lo disputan distintos sectores de la coalición de gobierno debido a la caja millonaria de la que dispone, ya que controla el reparto de planes sociales que se implementan en el país y que se negocian con los movimientos sociales.

Fuentes oficiales consultadas por Oeste Noticias, aseguraron que al momento es solo un fuerte rumor y que hasta ahora no hay nada oficial. 

Hurlingham: Viviana Lodos y Nicolás Vilela encabezan la lista de unidad del Frente de Todos

Se presentó en la Junta Electoral la lista de unidad del Frente de Todos de Hurlingham que competirá en las elecciones primarias del 12 de septiembre, acompañando a los candidatos a diputados nacionales encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En los primeros lugares se encuentran la docente de Movimiento Mayo y dirigente de SUTEBA Viviana Lodos y el secretario General de la Universidad Nacional de Hurlingham Nicolás Vilela.

Carolina Castro, actual jefa del bloque de concejales del FdT, se encuentra en tercer lugar. Humberto “Nito” Bertinat, secretario general del sindicato de trabajadores municipales ocupa el cuarto lugar. En quinto lugar, Ailen Mareco, directora de Juventudes del municipio, en sexto lugar el ex concejal Carlos Cueliche, y en séptimo lugar, Micaela Alejandra Navill, actual Directora de DDHH, Género y Diversidad Hospital Posadas, y Referente Mujeres HTF.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Hurlingham: Fuerte choque entre un auto y una moto en Avenida Vergara

Fuerte choque entre un auto y una moto en Avenida Vergara, partido de Hurlingham.

Un fuerte choque se registró durante la noche de hoy en Avenida Vergara, esq. Necochea, y dejó una persona herida.

El siniestro ocurrió poco después de las 20Hs, en Av. Vergara al 3700, dónde colisionaron un vehículo Chevrolet y una motocicleta.

Un testigo del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: “La moto circulaba por su carril con dirección de Tesei a Hurlingham y fue impactada por el automovilista cuando este, que circulaba en sentido contrario, intentó doblar a la izquierda para estacionar en la vereda” y agregó “La moto era conducida por una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, quien contaba con su respectivo casco“.

Fuentes policiales aseguraron a este medio que joven, que circulaba en la moto, forma parte de los Bomberos Voluntarios Hurlingham y que al momento del accidente se dirigía al cuartel central para tomar servicio.

Por otra parte, el conductor del vehículo aseguro no haber visualizado a la moto al momento de intentar estacionar.

En el lugar trabajó personal del CIP; Policía del Comando de Patrullar Hurlingham; y una ambulancia de UCM, encargada de trasladar a la joven al Hospital de Haedo, con politraumatismo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Lucas Delfino arrasó en la interna de Juntos, y la lista de Manes sólo se quedó con el 5to puesto

Las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) marcaron el contundente triunfo de Lucas Delfino en la interna de Juntos, quien superó por amplio margen a la lista de Facundo Manes y será el principal candidato a concejal del partido.

Encabezado por Delfino, Juntos por el Cambio logró una positiva elección quedando solo a 300 votos de la victoria en ese distrito. “Este es el primer paso de un nuevo Hurlingham, pronto vamos a vivir en la ciudad que soñamos”, resaltó el candidato horas después de conocerse los resultados.

Por otra parte y tras el cierre del escrutinio definitivo, la lista de Manes obtuvo sólo el quinto puesto de la nueva boleta de concejales, que será ocupado Martín Alejandro Caramella. Como quedó demostrado en las redes sociales, Delfino se reunió esta mañana con el candidato radical, y además agradeció a Diego Benavidez, presidente del radicalismo en Hurlingham, por el trabajo realizado en conjunto.

De esta manera, las listas de Santilli y Manes en Hurlingham quedarán encolumnadas en Lucas Delfino quien buscará la victoria rumbo a las elecciones generales de noviembre.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021