Hurlingham tendrá nuevo intendente y Zabaleta asumirá como ministro de Desarrollo Social de la Nación

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, del círculo más estrecho de Alberto Fernández, quien viene de enfrentar a La Cámpora en la interna municipal, será el reemplazante del ministro Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Así lo confirmaron fuentes de Casa Rosada.

Con Zabaleta en Desarrollo Social, Alberto Fernández terminaría de blindar la mesa chica de su gabinete nacional hasta el final de su mandato. El Presidente logró conservar a Santiago Cafiero en la jefatura de gabinete en medio del armado de listas y también atornilló a Gabriel Katopodis en Obras Públicas. La lista de unidad del oficialismo para la categoría concejales en Hurlingham será encabezada por Viviana Lodos, docente de Suteba y actual concejal del espacio del jefe comunal; y el segundo de la lista será el secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela, de la agrupación La Cámpora. Es que Zabaleta había presentado una lista que lo llevaba como candidato a concejal al no arribar a un acuerdo con Rodríguez, que encabezaba otra nómina.

Luego del acuerdo con La Cámpora, y en caso de asumir en Desarrollo Social, la intendencia quedaría a cargo de Damián Selci, presidente del Concejo Deliberante y militante de la organización que lidera Máximo Kirchner.

Finalmente, se alcanzó un consenso que tuvo a Andrés “Cuervo” Larroque como interlocutor de Máximo Kirchner, y tanto Zabaleta como Rodríguez bajaron sus candidaturas para conformar un único listado del Frente de Todos en el municipio. En paralelo, Arroyo ocupa el puesto 12 en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, un ubicación “entrable” para el Congreso que dejará vacante la cartera de Desarrollo Social en la pospandemia. Ese Ministerio se lo disputan distintos sectores de la coalición de gobierno debido a la caja millonaria de la que dispone, ya que controla el reparto de planes sociales que se implementan en el país y que se negocian con los movimientos sociales.

Fuentes oficiales consultadas por Oeste Noticias, aseguraron que al momento es solo un fuerte rumor y que hasta ahora no hay nada oficial. 

Hurlingham: Viviana Lodos y Nicolás Vilela encabezan la lista de unidad del Frente de Todos

Se presentó en la Junta Electoral la lista de unidad del Frente de Todos de Hurlingham que competirá en las elecciones primarias del 12 de septiembre, acompañando a los candidatos a diputados nacionales encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En los primeros lugares se encuentran la docente de Movimiento Mayo y dirigente de SUTEBA Viviana Lodos y el secretario General de la Universidad Nacional de Hurlingham Nicolás Vilela.

Carolina Castro, actual jefa del bloque de concejales del FdT, se encuentra en tercer lugar. Humberto “Nito” Bertinat, secretario general del sindicato de trabajadores municipales ocupa el cuarto lugar. En quinto lugar, Ailen Mareco, directora de Juventudes del municipio, en sexto lugar el ex concejal Carlos Cueliche, y en séptimo lugar, Micaela Alejandra Navill, actual Directora de DDHH, Género y Diversidad Hospital Posadas, y Referente Mujeres HTF.

DEJANOS TU COMENTARIO