Carrefour de Villa Tesei en crisis, ¿Cierre por quiebra?

La cadena de supermercados presentó, la semana pasada, un proyecto de riesgo previendo la posibilidad de cierres de sucursales y despidos frente a la caída del consumo que ha provocado una crisis que se acerca a la quiebra de la firma. Ya se prevé que cierren varias sucursales de zona oeste, incluyendo la de Villa Tesei de Hurlingham.

La empresa Carrefour estaría evaluando unas tres mil cesantías, que se aplicarán en distintas sucursales. Están en riego de cerrar las sucursales de Ituzaingó, Hurlingham (Villa Tesei) y Moreno. La cadena de supermercados proyecta convertir algunas sucursales en supermercados mayoristas, para no tener que generar despidos masivos.

Disco y Vea, del grupo Cencosud, atraviesan una situación similar. Disco cerraría las sucursales de Castelar y Moreno ,y Vea cerraría en la localidad de Merlo.

En consonancia con la situación de los supermercados Carrefour, la cadena de Cencosud también atraviesa una crisis debido a la imposibilidad de la empresa de pagar los alquileres o de mantener los propios. Sumado a esto, la baja en el consumo se viene acrecentando fuertemente en todo el conurbano bonaerense.

DEJANOS TU COMENTARIO