Conectate con nosotros:

Hurlingham

Conmoción por la pérdida de un periodista de Hurlingham

Photo: Facebook

Murió Inocencio Zayas, Periodista con gran trayectoria en la comunicación del Oeste, tenía 73 años y una enfermedad respiratoria que lo maltraia en los últimos tiempos: fibrosis pulmonar.

Según lo que se pudo saber, fue su propio hijo Eduardo quien, cerca de las 8.30 Hs de hoy, lo encontró sin vida. Sus allegados lo despiden desde las 18Hs en la calle San Juan 4966, entre Ordoñez y Franklin, de Villa Tesei. El velatorio será hasta mañana miércoles a las 11, cuando sus restos recibirán sepultura.

En el año 2019 estuvo internado en Hospital Posadas por sus dificultades para respirar y fue dado de alta con una máquina de oxígeno, por su delicado estado.

Zayas dirigió hasta sus últimos días el diario Nuestras Noticias con distribución en Hurlingham y Morón.

Desde Oeste Noticias le enviamos nuestro mas sentido pesame a la familia.

Dejanos tu comentario

Hurlingham

Hurlingham – Video | Más de 3 cuadras de cola para cobrar en cajeros

Foto: Oeste Noticias

Este viernes se pagó el bono extra dispuesto por el Gobierno. Pese a la cuarentena, la gente se amontonó en los cajeros.

Pese a la vigencia del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio -y a las recomendaciones de autoridades sanitarias y bancarias- este viernes se registraron largas colas en cajeros automáticos, en coincidencia con la fecha de pago del bono extraordinario de 3 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo. 

En los cajeros del Banco Provincia, ubicado en La Patria y Vergara, del partido de Hurlingham, se registraron filas de más de tres cuadras y media de personas que se renovaban constantemente.

La misma imagen se pudo ver en casi todos los municipios del oeste.

El bono también alcanza a los jubilados que cobran los haberes mínimos, y tiene por objetivo mitigar el impacto del parate de la economía por la vigencia de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus. 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Descartan caso de Coronavirus en Barrio Cartero de Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Durante el día de hoy, cientos de audios y fotos llegaron al WhatsApp y Telegram de Oeste Noticias anunciando un posible caso relacionado con el virus COVID-19 en Barrio Cartero, Hurlingham.

Un comunicado emitido por la Comisión Administradora del Barrio desató pánico entre los vecinos.

En el comunicado se podía leer:

¨Sres. Vecinos
De nuestra mayor consideración:
En nuestro carácter de Comisión Administradora del Barrio Lamentablemente tenemos que informarles que en el día de la fecha se acercó un móvil policial y móvil UCM 105 a cargo del Dr. Guarachi Diego, a la propiedad Nº XX, titular José —-) por denuncia realizado de algunos vecinos, ya que está conviviendo con una persona llegada de Italia el día 07 de Marzo del corriente año, (——) no respetó la cuarentena obligatoria estuvo en contacto con todos los comerciantes del barrio y vecinos. Realizaron el hisopado el resultado va a estar en 48 horas, ella dice no tener síntomas, pero no es garantía de nada. El Dr. Guarachi nos informa si el resultado da positivo tendrá todo el barrio que realizar una cuarentena obligatoria ya que podemos ser portadores del virus pedimos por favor mantener la tranquilidad, respetar de no salir, y mantener la limpieza del barrio.- Por favor tirar un balde diario de lavandina rebajada con agua en las entradas de cada propiedad.- Apenas tengamos el resultado de dicho hisopado haremos una cadena vía Whatsapp a partir del número enviado con anterioridad

Luego de dicho comunicado los vecinos decidieron colgar un cartel en el medio de la calle con la frase: ¨POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN EL BARRIO , NO AVANZAR¨.

Tras el pedido de varios lectores, un periodista de Oeste Noticias decidió investigar sobre el caso e investigar con fuentes oficiales.

Si bien el caso es verdadero, no habría que entrar en pánico. La persona, que viajó a Italia, regresó a la Argentina el día 07 del mes corriente, es decir hace 19 días, y según confirmó el personal de salud, no presenta síntomas ni es caso sospechoso ya que transcurrieron los 14 días de cuarentena obligatorias para personas que ingresaron al país – (fuera del decreto de cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente Alberto Fernández) -. Esto no quiere decir que no puede contraer el virus a futuro.

Fuentes de confianza a este medio desmienten el estudio de hisopado nombrado anteriormente en el comunicado. ¨Solo se realiza el estudio de hisopado si existen síntomas de COVID-19, en este no fue necesario¨ aclararon.

Según a lo que pudo acceder este medio, las imágenes captadas por los vecinos fueron tomadas durante el día de ayer, Miércoles 25/03/2020, y si bien la víctima tendrá que justificar su salida a la vía pública tras el decreto 297/2020, eso no quiere decir que esté infectada con COVID-19

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo