Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron en Villa Tesei a un hombre que estaba prófugo de la Justicia italiana y con pedido de captura internacional por el delito de «explotación sexual».
Se trata de Carlos Joaquín Samperi, poseía una orden de Captura Internacional, a partir de la solicitud de la justicia italiana, publicada en abril de 2016 por la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C – INTERPOL) con Notificación Índice Rojo, por los delitos de “Explotación con fines de Ejercer la Prostitución, Violencia y Amenazas”.
–
Los hechos que se le imputan al buscado ocurrieron entre los años 2009 y 2011, donde el mismo obligó y explotó a su esposa con fines de hacer ejercer la prostitución, mediante violencia y amenazas.
A raíz de ello, Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nº6 de la Dra. Constanza Pagani, solicitó la inmediata investigación del hecho a personal policial de dicha División, quienes determinaron que el prófugo se encontraraba en Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Finalmente el hombre fue detenido sobre la calle Cetrángolo al 100, cuando transitaba por la vía pública en horas de la tarde . El mismo, argentino de 66 años y quedó a disposición del magistrado interventor.
Nuestras redes