El Concejo Deliberante de Hurlingham manifestó su rechazo a las políticas económicas y los despidos del macrismo

El Concejo Deliberante de Hurlingham manifestó su rechazo a las políticas económicas y los despidos del macrismo

Además, expresó su preocupación por el uso comercial de la Base Aérea Militar de El Palomar y se opuso a la reforma jubilatoria aplicada por la gobernadora Vidal en el Banco Provincia.

En una sesión extraordinariao que se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham manifestó su rechazo a las políticas económicas y los despidos ejecutados por el gobierno de Mauricio Macri y a las últimas medidas implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, el cuerpo legislativo se pronunció en contra de la nueva ola de despidos masivos que dispuso el macrismo en el INTI, el Hospital Posadas y la Escuela de Formación ENASA. Además, rechazó la eliminación por decreto de la Paritaria Nacional Docente y manifestó su repudio a la instalación de un aeropuerto comercial en la Base Aérea de El Palomar para que opere la aerolínea low cost Flybondi, una decisión que viola este espacio declarado como Sitio de Memoria y afecta la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Hurlingham.

Por otra parte, el Concejo Deliberante se opuso a la reforma previsional impulsada por Vidal en el Banco Provincia, que entre otros perjuicios ocasionados a los trabajadores sube la edad jubilatoria y modifica el cálculo del haber. Además, el HCD solicitó al poder ejecutivo bonaerense información sobre el último revalúo fiscal inmobiliario que incrementó el impuesto.

Los proyectos fueron acompañados por los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, mientras que Cambiemos se opuso a estas iniciativas, con excepción del pedido de información del revalúo aplicado en la provincia, que votó a favor.

La sesión se hizo en el CCLM debido a que se está refaccionando el recinto del Concejo de cara al ciclo 2018. Las mejoras incluyen el sistema de sonido y las instalaciones en general.

DEJANOS TU COMENTARIO