Falleció una mujer en Hurlingham y sus vecinos reclaman que a la ambulancia no le funcionaba el desfibrilador – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Falleció una mujer en Hurlingham y sus vecinos reclaman que a la ambulancia no le funcionaba el desfibrilador

Falleció una mujer en Hurlingham y sus vecinos reclaman que a la ambulancia no le funcionaba el desfibrilador. Ocurrió ayer, Martes 05/10/2021, cerca de las 10 am.

Una mujer, domiciliada en la calle Poeta Rizzo al 1400, falleció luego de que sus vecinos y, el personal policial, le realicen maniobras de RCP por mas de 40 minutos.

Según el relato de los vecinos, la mujer se descompensó cerca de las 07:20 Am y fue su pareja quien de inmediato dio aviso al servicio de emergencias 107; al pasar los minutos y observar que la ambulancia no llegaba, el acompañante de la victima decidió pedirle ayuda a los vecinos de la cuadra quienes, cerca de las 09:10Hs, comenzaron a realizarle maniobras de RCP mientras reiteraban a la ambulancia y daban aviso al sistema de emergencias 911.

¨Yo pedí la ambulancia a las 09:10Hs, eran cerca de las 10:15Hs cuando recién apareció, y cuando bajaron el desfibrilador para usarlo no pudieron porque no andaba, no tenia batería”, hasta los policías se enojaron con el conductor y la enfermera de la unidad 78 de UCM” Afirmó un vecino del lugar y agregó: “Al rato llegó la segunda ambulancia a traer un desfibrilador pero ya era tarde, a Sandra, la victima, ya se la habían llevado al Hospital de Hurlingham escoltándola con los móviles policiales prácticamente ya sin vida¨

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, por parte de la empresa UCM informaron que: “el pedido de asistencia ingreso el día 05/10/2021 a las 09:11 hs para la paciente Sandra V. en su domicilio particular de la calle Poeta Risso al 1400 de Hurlingham. El mismo fue solicitado por mareos – vértigo. Se lo categorizó como código verde ya que no revestía gravedad por lo manifestado. A las 09:35 hs ingresa un nuevo llamado refiriendo que la paciente pierde el conocimiento. Internamente se lo recategoriza a código amarillo y luego a rojo sin que figure la hora en el sistema, pero si en los datos del servicio como puede verse en el adjunto. Sabiendo que próximamente se liberaría el móvil 78 que se encontraba muy cerca del lugar, y que enviar otro móvil de la operativa implicaba una demora en el arribo mucho mayor por la distribución geográfica de los mismos. Al liberarse dicho recurso se lo asigna 09:55 has, arribando 10:01 hs. Según referencia de la tripulación al arribo baja el chofer con el maletín, constatando una pérdida de conocimiento no recuperada y sin signos vitales. Se continua con la reanimación iniciada por personal policial y la médica de UCM constata la muerte de la misma. Igualmente se la traslada continuando con RCP y se la traslada al Hospital San Bernardino, donde queda definitivamente en la guardia.¨

Por otra parte, otro vecino del lugar aseguró que el Municipio de Hurlingham se encuentra al tanto de la situación y que ya solicitaron un informe de servicio a la empresa UCM, además afirmó que colaboraron en todo momento y quedaron a disposición.

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Tras una persecución, la Policía de Hurlingham detuvo a 3 sujetos que portaban armas de guerra y chalecos antibala

Tras una persecución, la Policía de Hurlingham detuvo a 3 sujetos que portaban armas de guerra y chalecos antibala. Ocurrió cerca de las 11:30Hs de hoy, viernes 22/10/2021, en Hurlingham

Fuentes policiales aseguraron a Oeste Noticias que, mientras realizaban un recorrido de prevención, el personal de calle de la Comisaria 2da, junto al Comando de Patrullas Hurlingham, observan en la intersección de la calle Del Socorro y Pilcomayo, a un vehículo, marca Volkswagen Gol Trend, el cual al notar la presencia del móvil policial inmediatamente emprende marcha y huida a alta velocidad por calles Del Socorro, Chuquisaca, Los Toldos, E. Plass, El Escudo, logrando interceptar el rodado en la intersección con calle Charras.

Al interceptar dicho vehículo, desde el interior del mismo descienden 5 masculinos con quienes se produce un enfrentamiento armado y emprenden huida a pie, siendo que 2 de ellos abordan a pocos metros un vehículo Peugeot 307, color negro, y se dan a la fuga, logrando la aprehensión de 3 sujetos en el interior de casas lindantes.

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Matias B., de 25 años de edad, domiciliado en el partido de La Plata; Jonathan V, de 33 años de edad, y Mauricio B., de 38, estos dos últimos domiciliados en la localidad de Moreno.

Tras lograr la aprehensión de los sujetos, con presencia de un testigo, el personal policial secuestró un arma Bersa Thunder Mini cal. 40 con 7 municiones, y una Bersa Thunder 380 Plus, con 16 municiones y un cargador con 9 municiones.

Además se logró el secuestro de dos chalecos Antibalas de la PBA; guantes; indumentaria; y un vehículo Volkswagen, utilizado por los sujetos, el cual posee pedido de secuestro activo del día 05/10/2.021, del Dpto Jud. Lomas de Zamora.

Interviene en la causa la UFI en turno, del departamento Judicial Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Cine Móvil en Hurlingham: Este viernes se proyectará gratis el documental “Los Rayos” en el Predio Municipal

Cine Móvil en Hurlingham: Este viernes se proyectará gratis el documental “Los Rayos” en el Predio Municipal

El film reconstruye el rastro de una generación de músicos de la ciudad previo a la irrupción de Sumo en la escena del rock. Luego de la proyección, tocarán Gabriel Dahbar y Tito Fargo.

Este viernes 22 de octubre a las 19 hs. se proyectará, con entrada libre y gratuita, el documental “Los Rayos. Una historia de rock en Hurlingham”, dirigido por Nicolás Tacconi y protagonizado por Fernando Popa Arnedo, que reconstruye el rastro de una generación de músicos de la ciudad a comienzos de la década del setenta, antes de la irrupción de Sumo en la escena del rock. Luego de la película, tocarán en vivo Gabriel Dahbar y Tito Fargo.

El encuentro tendrá lugar en el Predio Municipal, ubicado en Av. Pedro Díaz 1710, en el marco del programa Cine Móvil, promovido por el área de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Contará con la presencia de varios de los músicos que formaron parte de la producción.

Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección de Cultura del municipio junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivos garantizar el acceso a propuestas de calidad a los vecinos y vecinas y difundir la cultura nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021