HURLINGHAM | Concejales sesionarán frente a Edenor para repudiar los aumentos

La sesión extraordinaria será hoy a las 18.30. Se va a declarar la Emergencia tarifaria en Hurlingham y la creación de una unidad de asesoramiento para que la gente tenga dónde recurrir cuando le lleguen boletas con valores desproporcionados. En paralelo, varios distritos realizarán un ruidazo en rechazo a los aumentos en los servicios.

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez (Unidad Ciudadana-FpV) convocó a realizar hoy una sesión extraordinaria frente a la la sede de Edenor, en Avenida Roca al 900, para repudiar los nuevos aumentos de luz dispuestos por el gobierno nacional y declarar la emergencia tarifaria.  “Vamos a declarar la Emergencia tarifaria en Hurlingham y anunciaremos la creación, dentro del Concejo Deliberante, de una unidad de asesoramiento para que la gente tenga dónde recurrir cuando les llegan boletas con valores desproporcionados”, explicó el edil.

La medida fue presentada por el bloque de Unidad ciudadana-FPV y del Frente Renovador.

Además, se preveé que hoy  se aborde el conflicto con la creación del Aeropuerto comercial en la Base Aérea  de El Palomar, y que los concejales rechacen oficialmente el levantamiento de la cautelar que permitió operar a Flybondi sin restricciones.

Actualmente, los vecinos de Hurlingham enfrentan numerosos cierres de negocios que no pueden pagar las tarifas de luz, sumado al aumento de alquileres de los locales y la baja en el consumo. En relación a la cantidad de casos como estos, es que se declarará la emergencia tarifaria en el distrito, que será el segundo luego de La Matanza. Y en el mismo camino irían Saladillo, Zárate, Olavarría, en donde concejales de Unidad Ciudadana pretenden presentar el proyecto.

DEJANOS TU COMENTARIO