El nuevo Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad del Municipio de Hurlingham, mediante el sistema de inteligencia Artificial, posibilitó a la policía la detención de un delincuente que, disfrazado de recolector de residuos, asaltó en una entradera a un anciano de 87 años en su domicilio en el Barrio de Villa Club. El ladrón le sustrajo a la víctima una importante suma de dinero, el celular y otros efectos personales.
El asaltante, de 47 años y residente de José C. Paz, había ingresado a la vivienda de la víctima y, mediante amenazas y un forcejeo, lo despojó de sus pertenencias, por lo que la familia del anciano alertó a las autoridades policiales.
Gracias al Sistema de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial del Centro de Monitoreo del Municipio, los operadores detectaron al delincuente y con la intervención de la fiscalía correspondiente, la policía detuvo al asaltante.
El mismo está siendo investigado por su posible implicación en otros delitos y la causa está a cargo de la Fiscalía 4 de Morón, quien lleva adelante las diligencias judiciales correspondientes.
Nuestras redes