Hurlingham: detuvieron a un remisero por abusar de su nieta

El hombre eludió a la Justica en varias ocasiones y cambió muchas veces de domicilio dentro del partido de Hurlingham, pero finalmente fue capturado días atrás.

La División de Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en los últimos días a un hombre de 64 años acusado de abusar sexualmente contra su nieta de 13 en el partido de Hurlingham y que hasta ahora trabajaba como remisero en ese sector del Oeste.

Los ilícitos que se le imputan ocurrieron hace casi media década en circunstancias que la persona arrestada atentó contra la integridad de la menor de edad en reiteradas ocasiones al aprovechar los momentos en que ella quedaba a su cuidado, lo que es un agravante dentro del Código Penal de la Nación y que tiene una expectativa de prisión efectiva.

Atendiendo a los especiales conocimientos con que deben contar los efectivos abocados a pesquisas de este tipo, el Juzgado de Garantías número 1 de Morón y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°12 Especializada en Abuso Sexual Intrafamiliar de ese mismo Departamento Judicial, a cargo de las doctoras Laura Mariel Pinto y Micaela Piras, respectivamente, solicitaron la colaboración de la fuerza nacional para llevar adelante la investigación y poder dar con el paradero del acusado.

Es así como los detectives federales, gracias a una serie de minuciosas tareas de campo, pudieron establecer donde se escondía el implicado, quien solía cambiar de domicilio a lo largo y a lo ancho de todo el Distrito, pero siempre desempeñándose en el rubro de la remisería. El sujeto quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa a la espera de ser indagado y posteriormente procesado.

Cabe recordar que este tipo de delitos podrían desembocar en una estadía en la cárcel por entre ocho y 25 años debido a los atenuantes del vínculo que une a ambas partes, que la víctima sea menor y que el responsable haya sido quien la tenía que cuidar.

DEJANOS TU COMENTARIO