Hurlingham: El CAJ de William Morris suma capacitaciones para los vecinos

El CAJ de William Morris suma capacitaciones para concluir estudios y fortalecer las oportunidades laborales

El Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en Dolores de Huici 3276 y Villegas, continúa asesorando a los vecinos en temas referidos a familia, discapacidad, vivienda, violencia de género, migrantes, justicia penal, documentación, usuarios y consumidores, daños y responsabilidad.

El CAJ busca asesorar a las personas a la hora de afrontar problemas legales, por lo que cuentan con el recurso de Patrocinio Jurídico Gratuito de las Red Federal de Patrocinio destinado a  “la gente que no tiene recursos para un abogado, para hacer un trámite judicial de cualquier tipo” señaló Mariana Tuya, directora del Centro.

En el último tiempo, gracias a la intervención del concejal y Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación Lucas Delfino, se sumaron nuevos servicios con el objetivo de dar solución a las principales preocupaciones que los vecinos le transmitían al concejal y a su equipo, como por ejemplo la necesidad de un Anses al alcance de todos.

De esta manera se implementó en el CAJ el punto de Anses que funciona los miércoles de 8:30 a 14:30 para realizar trámites de Asignación Universal por Hijo, Progresar, Argenta, Programa Hogar y Consulta de expendientes, entre otros, sin necesidad de tener que acercarse a la sede de Gral. Pedro Díaz 999 en Villa Tesei.

La última incorporación del Centro son las capacitaciones del programa “Hacemos futuro” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual brinda herramientas para que, quienes lo deseen, puedan terminar sus estudios y formarse para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Mientras tanto, el CAJ sigue ofreciendo el recurso de mediación comunitaria para resolver problemas vecinales, de cuota alimentaria, acompañamiento a víctimas de delito, asesoramiento legal en cualquier tema de derecho y cuenta con una trabajadora social para realizar trámites de eximición.

“Lo que más se consulta son temas de familia, jubilaciones, pensiones, discapacidad, tarifa social, temas penales, laborales” detalló Tuya y agregó: “Articulamos con RENAPER  y Registro Provincial de las Personas para trámites de DNI y de personas NN”.

“Mediante el servicio de atención legal primaria se ponen en funcionamiento los mecanismos institucionales que le permiten al ciudadano ejercer sus derechos más fundamentales. El CAJ en la comunidad de William Morris permite a los vecinos contar prácticamente con una oficina múltipuertas estatal” finalizó la directora.

DEJANOS TU COMENTARIO