HURLINGHAM | Las trillizas no pueden ser adoptadas

Las trillizas de Hurlingham, cuya madre dejó en el hospital porque sufre problemas de salud y no puede mantenerlas, se recuperan favorablemente y “no están en condiciones de adoptabilidad”, según confirmó Héctor Rouillet, secretario de Abordaje de Políticas Integrales.

Se trata de Kiara, Ángeles y Milagros, quienes nacieron de manera prematura el pasado 14 de abril y pesaban 600 gramos pero hoy se encuentran totalmente compensadas con un peso de 2,5 kilos.

“Una de las niñas nació en el domicilio de la mamá y las otras dos en el hospital. Vieron la complejidad y fueron derivadas a una clínica de San Justo donde recuperan peso pero sin posibilidad del alta”, agregó Rouillet.

Indicó que el caso “está judicializado” y aclaró: “Es una mamá con un problema de salud en un marco de vulnerabilidad total”.

“Queremos revincularlas. Estuvimos con la mamá, está muy consternada producto de lo que pasó porque había mucha gente pidiendo adoptarlas y las niñas no están en condiciones de adoptabilidad”, añadió.

Precisó que la madre tiene otros tres hijos y es abuela ya que “su hija mayor tiene un nene”.

Aclaró que no las dejó en el hospital por “un tema de desamor sino debido a su problemática de salud y a una situación tan vulnerable de extrema pobreza”

El director del policlínico, Víctor Delgado, dijo que “el estado de salud es excelente” y cuentan con el “alta médica pero están acá porque la causa está judicializada”.

DEJANOS TU COMENTARIO