Hurlingham: Mañana irá a juicio el policía que mató a Iago Ávalos

El próximo jueves 2 de mayo en los Tribunales de Morón (Cristóbal Colón 151) tendrá lugar la primera audiencia del juicio contra José Ernesto Pérez Buscarolo, el subcomisario de la Policía Federal que el 12 de mayo de 2017 fusiló a Iago Avalos (17) vecino del barrio de Villa Tesei, Hurlingham.

Iago estudiaba en el turno mañana de la escuela Esteban Echeverría y trabajaba como mecánico de motos y autos. Había robado dos tazas de un auto junto a un amigo durante la mañana del 12 de mayo.

El hecho está considerado “violencia institucional” porque el Subcomisario utilizó el arma reglamentaria y mató por la espalda a quien había sustraído las tazas de su auto.

Mañana, jueves 2 de Mayo de 2019, el policía José Ernesto Pérez Buscarolo (de 47 años) será sometido a un Juicio por Jurados en los Tribunales de Morón por el crimen de Iago Avalos

Buscarolo (47), al momento del asesinato prestaba servicios en la División Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal y llega al debate oral con el beneficio de la prisión domiciliaria.

El juicio lo llevará adelante la jueza Andrea Bearzi, del Tribunal Oral Criminal (TOC) 6, mientras que como fiscal intervendrá Mario Ferrario, quien imputa a Pérez Buscarolo el delito de “homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad”, que tiene una pena de prisión perpetua.

La audiencia comenzará mañana a las 9.30 en el Palacio de Tribunales de Morón y continuará los días 3, 6, 7 y 8 Mayo de 2019.

DEJANOS TU COMENTARIO