HURLINGHAM | MIRA EL VIDEO | Zabaleta relanzó desde Temaikèn el programa “Mi primer viaje de egresados”

Este año, los chicos visitarán el Bioparque Temaikèn y pasarán una noche en el acuario en el marco del programa “durmiendo con los tiburones”. Es el primer municipio del país que articula esta iniciativa con el parque.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, relanzó el programa municipal “Mi primer viaje de egresados”, una propuesta de fin de ciclo que alcanza a 1600 estudiantes de sexto grado de las 31 escuelas primarias públicas del partido. Este año la salida educativa se realizará al Bioparque Temaikèn, donde los chicos conocerán la biodiversidad del lugar y dormirán en el acuario en el marco de la aventura “Durmiendo con los tiburones”. Es el primer municipio del país que concreta esta iniciativa para escuelas públicas con el parque.

El intendente recorrió Temaikèn junto a autoridades del lugar y a un grupo de directivos y docentes de las escuelas,  para conocer cómo será la jornada que vivenciarán los egresados. “Esto es un granito de arena más que sumamos a la política de inclusión y al fortalecimiento del programa educativo que estamos desarrollando desde el municipio”, remarcó Zabaleta.

Y agregó: “La educación es el presente y el futuro, por eso decidimos invertir y trabajar fuertemente en materia educativa a través del programa de salud escolar, con la mejora del sistema alimentario, con la ampliación de la infraestructura educativa para contar con más matrículas y con todo lo que tiene que ver con que nuestros pibes reciban una educación de calidad. Y además, tenemos la Universidad Nacional de Hurlingham, que hoy cuenta con más de 6000 estudiantes”.

Por su parte, Sebastián Olivera, responsable del área de Turismo y Educación del Parque, manifestó: “Para nosotros es muy importante difundir nuestra misión y llegar al municipio de Hurlingham con nuestro mensaje de conservación y respeto por el medio ambiente. Va a ser una visita estupenda, es un Temaikèn diferente, exclusivo, donde los chicos van a conocer animales nocturnos,  recibiendo información sobre su protección y cuidado.

El programa “Mi primer viaje de egresados” fue lanzado el año pasado por el intendente Juan Zabaleta, donde 1600 estudiantes pudieron disfrutar de Mundo Marino.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián y la directora General del área, Victoria Luciano.

DEJANOS TU COMENTARIO