Hurlingham: Quedaron en libertad los 11 efectivos aprehendidos

La muerte en la comisaría 2ª de Villa Tesei empieza a clarificarse.

Luego de revisar las cámaras de seguridad de la seccional, el fiscal Mario Ferrario corroboró que no hubo golpes de parte de los efectivos policiales hacia la víctima fatal, e incluso se observa cómo lo asisten en el calabozo y hasta lo sientan para darle agua de beber.

Si bien en principio la causa fue caratulada como “abandono de persona seguido de muerte”, el fiscal de Morón a cargo de la investigación, Mario Ferrario, recalificó hoy el expediente con la figura de “omisión de auxilio”, por lo que los once policías implicados serán liberados en la medida en que esta tarde sean indagados. “La comisaría tiene varias cámaras cuyos videos ya fueron analizados y en ningún momento se ve que algún policía haya golpeado al detenido”

Para garantizar transparencia, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 3 de Morón ordenó que la autopsia de la víctima, identificada como Gustavo Daniel Di Salvo (49), sea realizada hoy en la morgue de Lomas de Zamora que depende del Poder Judicial y no de la Policía Científica.

Según a lo que pudo acceder este medio, el hombre ingresó ayer domingo a la comisaría visiblemente alcoholizado y drogado cerca de las 8 de la mañana. Cerca del mediodía, el hombre se descompensó en la dependencia policial, a donde había sido trasladado por un incidente vecinal. En rigor, fue una discusión con una mujer, que es la que llamó al 911 pidiendo ayuda. “Estaba agresivo y le dijo a la mujer que debía irse de la casa porque su hermano le debía dinero”, citaron fuentes de la investigación. Ya en la comisaría de Villa Tesei, que cuenta con varias cámaras cuyos videos fueron secuestrados y analizados por el fiscal para observar cómo llegó el detenido a la seccional, cómo lo ingresaron y qué pasó dentro de la dependencia. “Se ve que quedó sentado en un banco, que en algún momento le alcanzaron un vaso de agua y que lo acompañaron al baño.

Quizás la falta de los policías estuvo en que, por el estado en el que estaba, debieron haber llamado un médico antes para que lo revise o llevarlo al hospital en vez de a la comisaría”, agregó otra fuente con acceso al expediente. Al mediodía, Di Salvo fue encontrado inconsciente y, pese a los intentos que hubo para reanimarlo, falleció en el lugar.

DEJANOS TU COMENTARIO