El municipio será una de las cuatro Ciudades sedes de la competencia internacional que reúne a casi 4000 deportistas de 206 países. Los Juegos comienzan en octubre, con representación de atletas hurlinghenses.
El intendente Juan Zabaleta recibió la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el Centro Recreativo Municipal. Lo hizo junto a deportistas de la UNAHUR y de distintas entidades comunitarias, atletas, estudiantes, representantes de instituciones y vecinos. Los juegos se desarrollarán del 6 al 18 de octubre y Hurlingham será una de las cuatro ciudades sedes de la competencia.
“Estamos convencidos que con los juegos abrimos una ventana de Hurlingham al mundo y esto es muy bueno, porque como distrito nos pone junto al deporte y potencia el trabajo que venimos haciendo, incluyendo y generando derechos a partir de la promoción del acceso a la cultura, a la educación y al deporte”, consideró Zabaleta.
“El deporte brinda valores y es una herramienta que nosotros promovemos constantemente para mejorar la calidad de vida de los chicos, los jóvenes y los adultos”, completó.
Luego de recibir la llama olímpica en el Centro Recreativo, el intendente recorrió junto a los atletas las distintas postas en las que se exhibieron diversas disciplinas con deportistas de clubes, instituciones y escuelas de Hurlingham. Entre otras, hubo muestras de esgrima, golf, vóley, handball, tiro con arco, bádminton, gimnasia artística, ajedrez y boxeo.
Para finalizar, se dio lugar al tradicional encendido de la Antorcha, representativa de los valores olímpicos y símbolo de la competencia internacional, que recorrerá nuestro país de norte a sur durante agosto y septiembre atravesando 17 ciudades y completando más de diez mil kilómetros, en los que se destacarán sitios icónicos e históricos del país.
Acompañaron al intendente los deportistas hurlinghenses Agustina Giannasio, que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos en tiro con arco; el joven golfista Joaquín Casas Zalazar; el ex jugador de la selección nacional de handball Martín Viscovich; y el ex integrante de la selección de hockey Alejandro Doherty.
En los Juegos participarán casi 4000 atletas de entre 15 y 18 años, en representación de 206 países. El Hurlingham Club será una de las sedes junto a distintas instalaciones ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López.
Nuestras redes