HURLINGHAM | VIDEO | Cayeron “Pipa, Cascarilla y su Banda”

Una organización narco, que vendía cocaína, marihuana y paco bajo la modalidad “menudeo” y que era liderada por dos sujetos conocidos como “Pipa” y “Cascarilla”, fue desarticulada hoy tras múltiples allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en los partidos de Hurlingham y San Martín.  Además, se desmanteló un búnker usado por los detenidos que será derribado  y para hacer las transacciones tenían “seguridad privada”.

Durante los procedimientos los investigadores hallaron un grafiti escrito en una pared de uno de los lugares allanados que decía “la droga no te mata, te hace re gil”.

Los efectivos de la DDI Morón, con el apoyo de la Jefatura Distrital Hurlingham, detuvieron a 20 integrantes de esta banda, entre los cuales, están los principales referentes o “jefes”.

En los múltiples allanamientos se incautaron marihuana, cocaína y paco, todas en pequeñas dosis y listas para su comercialización, además de diez balanzas de precisión y otros elementos usados para la venta. Además, se incautaron cuatro armas de fuego y tres autos usados para el traslado.

Un lugar usado como “bunker” ubicado en el barrio Villa Libertad, de Hurlingham, será derribado en los próximos días por lo que se convertirá en el número 66 destruidos en lo que va de la gestión de Cristian Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Esta banda vendía en la zona y estaba perfectamente organizada. Cada uno tenía su rol y hasta tenían seguridad privada cuando hacían las transacciones”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “hubo una inteligencia previa con cámaras y escuchas”.

Los autos incautados eran usados para trasladar la droga. Por otro lado, se informó que además de “Pipa” y “Cascarilla”, sindicados como los principales jefes de esta organización, la segunda línea de mando estaba conformada por dos sujetos apodados “El Cofla” y “Pippa”.

La causa, caratulada por “infracción a la ley 23.737”, interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham.

DEJANOS TU COMENTARIO