La UNAHUR construirá un parque eólico y fotovoltaico

Esta semana llegaron a la sede de Origone los equipos y accesorios para comenzar a armar el futuro parque eólico y fotovoltaico de la Universidad. Se trata de 40 paneles solares40 optimizadores de potencia, un inversor inteligente trifásico, triángulos de aluminio para la colocación y bloques de hormigón para la fijación en la zona de instalación.

Los paneles se utilizarán para tareas de docencia e investigación aplicada en energía eléctrica (uso eficiente y ahorro de energía eléctrica). Suministrarán 10kW de potencia para iluminación y funcionamiento de los laboratorios en el edificio N°1 Malvinas Argentinas. Además, los equipos estarán conectados a una pantalla que indicará las mediciones de generación eléctrica que se vayan produciendo. 


En suma con la instalación del sistema de generación fotovoltaica, se prevé la incorporación de un generador eólico de por lo menos 1 kW de potencia para formar un sistema de suministro híbrido (energía solar y eólica) que, al mismo tiempo, se utilizará para alimentar cargadores de celulares para la comunidad universitaria, entre otras aplicaciones.  

El parque reemplazará energía de la red por energía renovable. “Implica un cuidado del medio ambiente pero sobre todo un lugar de prácticas y transferencia para nuestros estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Diseño Industrial y de Informática. Es una inversión de casi 5 millones de pesos” detalla el rector Lic. Jaime Perczyk.

DEJANOS TU COMENTARIO