Selci y Perczyk entregaron netbooks de Conectar Igualdad a estudiantes de Hurlingham

El programa alcanzará a todos los alumnos de primer año de todas las escuelas públicas del distrito. En el acto participaron además el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria Nº 6 “Leopoldo Marechal”, ubicada en la intersección de las calles Padre Torello y Poeta Risso. La entrega continuará en todas las escuelas públicas del distrito, para todos los alumnos y las alumnas de primer año.

“Hoy es un día muy importante, es el día que vuelven las netbooks a Hurlingham. Úsenlas y estudien mucho, porque nosotros confiamos en ustedes, el Estado confía en ustedes, y estamos acá por y para ustedes”, dijo el intendente durante el acto. Además, anunció que en los próximos días recibirán las netbooks “todos los estudiantes de primer año” del distrito.

Por su parte, Jaime Perczyk remarcó: “No hay discusión de que si hubiéramos seguido distribuyendo computadoras en el 2016, 2017, 2018 y 2019, la pandemia nos hubiera agarrado muchísimo mejor preparados, y se tomaron decisiones políticas de no distribuirlas. A partir de hoy, los chicos de primer año van a tener su computadora. Los chicos tienen derecho a tenerla, nadie se las regala, es un derecho que tienen por ir a la escuela argentina”.

Por último, el ministro Zabaleta manifestó: “Es momento de reparar y reconstruir, como decía Damián Selci, en función de lo que pasó en la Argentina en los últimos cuatro años que fueron muy difíciles. La responsabilidad que tenemos es generar todos los días más educación y más trabajo, ese es el camino que comenzamos a transitar a partir del fin de la pandemia”.

En el marco del retorno a la presencialidad plena y cuidada en las escuelas que se dio a partir del cumplimiento de las medidas preventivas y debido al gran avance de la campaña de vacunación, el municipio de Hurlingham continúa trabajando junto al gobierno de la Nación y de la provincia de Buenos Aires para fortalecer el sistema educativo, con el objetivo de lograr mayor inclusión.

En la jornada también estuvo presente el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach, y autoridades educativas.

DEJANOS TU COMENTARIO