Tazas municipales en Hurlingham: Nuevo Capítulo

Tras el encendido cruce virtual entre el edil Juan Lorenzo de Cambiemos y el jefe de gabinete Pablo del Valle, quien se sumó a la contienda es la concejala de Unidad Ciudadana, Carolina Castro.

Las redes sociales son el espacio donde, se sabe, actualmente se lleva a cabo buena parte de la política vernácula. Ya sea Facebook, Twitter o Instagram -quizá las más populares- todo lugar es propicio para dar a conocer la opinión, el debate de ideas y, especialmente, el pase de facturas. Así, funcionarios de distintos rangos, a nivel nacional, provincial y distrital, comparten y sociabilizan su parecer respecto de los temas que instala la siempre ajetreada agenda cotidiana. Y Hurlingham no es la excepción.

Todo comenzó a raíz de la publicación de una nota en la que Pablo del Valle se refirió al pedido de sesión extraordinaria para tratar el importante incremento de las tasas municipales. Juan Lorenzo emitió una fuerte respuesta a las declaraciones del actual jefe de gabinete. El concejal recalcó el respeto de su bloque por la democracia, la legalidad del proyecto enviado, y la necesidad de tratar la suba de los impuestos, incluso, con la presencia del propio intendente, Juan Zabaleta. La que recogió el guante fue la recientemente electa Carolina Castro, quien no dudó en recordarle que la fuerza comandada por Lucas Delfino apoyó la controversial medida que hoy quiere debatir: “¿Qué cambió para que hubiera, hasta diciembre de 2017 un bloque de cambiemos que votaba a favor y ahora haya otro bloque del mismo partido que se opone”, manifestó en un extenso tuit la joven funcionaria de Nuevo Encuentro, que integra el oficialismo local.

Castro también aprovechó la oportunidad para cuestionar al gobierno por sostenido aumento de los servicios, la inflación y el atropello a las instituciones . “Nos gustaría que el presidente Macri revea las 140 leyes que modifica y las 19 que deroga a través de sus Decretos de Necesidad y Urgencia”.
A varias semanas de la apertura del HCD, este cruce anticipa cuál será el clima reinante entre los representantes del kirchnerismo y el Pro en Hurlingham, una comuna que replica a escala eso que muchos señalan como grieta. Y si no, basta con leer este fragmento de la flamante edil: “Señor Lorenzo, usted y su espacio político tienen una fuerte contradicción ; son el haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Nosotr@s en cambio hacemos lo que decimos.”

DEJANOS TU COMENTARIO