Un joven piloto de Hurlingham murió en un accidente aéreo en Cañuelas

Facundo Zubiría, vecino del barrio Villa Club de Hurlingham, falleció el viernes producto de la tragedia área de Cañuelas. El joven era el piloto del avión que se estrelló.

La aeronave Tecnam Sierra P2002 matrícula LVS 014 perteneciente a la Academia 18 Cañuelas se estrelló el viernes pasado en horas de la tarde. Cayó en un campo ubicado cerca de la ruta 3, a la altura del kilómetro 72 .

Según indicaron fuentes de la zona, por una presunta falla técnica el aparato se precipitó a tierra a unos 350 metros de la cabecera de pista. Se incendió y provocó el deceso del piloto, Facundo Zubiria y el copiloto, Cristián Azola.

Zubiría, de 34 años, oriundo de Hurlingham, era tripulante de la empresa Austral e integrante del plantel de rugby Picapiedras de Bella Vista.

Según a lo que se pudo acceder, la tragedia ocurrió en plena preparación de su boda, programada para el 27 de marzo, lo que conmocionó a aún más a todos quienes lo conocían.

El Sindicato de Personal Aeronáutico (SUCPAP), señaló: “Lamentamos comunicar el fallecimiento del compañero tripulante Facundo Zubiría. Abrazamos y acompañamos en el dolor a toda su familia”.

Su acompañante era Cristian Anzola, colombiano, piloto privado formado en la escuela Dream Fly SAS de Bogotá.

DEJANOS TU COMENTARIO