Vídeo: Hablaron las policías que encontraron a la nena de dos años en Hurlingham

“Nos hallábamos en el recorrido, pasando con el móvil y vimos a la nena, que estaba sentada en el medio de la calle. Automáticamente páramos y cortamos la calle”.


La sargento Natalia Pérez y la oficial Carolina Guzmán contaron la impactante situación que vivieron el miércoles pasado, cuando en medio de una recorrida se encontraron con una pequeña, de dos años de edad, sola, sin compañía de ningún adulto y en medio de la calle.

Al preguntar cómo se encontraba la criatura al momento de encontrarla, la Oficial Guzmán respondió: “Se encontraba bien. Estaba sentadita. Aparentemente recién se había levantado y salía a la calle”, aún conmocionada por la trascendencia que tomó el hecho, agregó “Cuando encontramos al familiar nos dijo que había entrado al baño, no se dio cuenta y la nena se escapó”.

La nena estaba a una cuadra de su casa. Bajó de un primer piso, por una escalera de hierro y salió a la calle. Desde que la encontraron hasta que apareció el padrastro, que era el adulto a cargo del cuidado de la menor, pasaron 20 minutos aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR: Policías héroes: Encontraron una beba de dos años en Hurlingham

Por su parte, la sargento Natalia Pérez, dijó: “Hace tres años que estamos trabajando juntas y es la primera vez que nos sucede una cosa así”.

Damián Feu, secretario de Seguridad del Municipio, aclaró que “cada uno o dos meses tenemos una situación similar”. “Hoy justamente apareció una nena de siete años en la comisaría de Hurlingham 1ª a las dos y media de la mañana. Fue alcanzada por un vecino porque estaba dando vueltas en la calle y no sabía dónde vivía. Se había ido de la casa sin que los padres se dieran cuenta”, explicó el funcionario.

Durante la mañana de ayer, el intendente Juan Zabaleta recibió a las uniformadas, acompañadas por el Jefe del Comando de Patrullas Hurlingham – Geronimo Rotunno -, y les entregó un reconocimiento por la destacada tarea que realizaron. Por eso, en el Día de la Mujer y luego de haber sido noticia por su labor, ambas reflexionaron que lo importante del caso fue que pudieron evitar un mal mayor. “Afortunadamente la encontramos nosotros”.

DEJANOS TU COMENTARIO