VIDEO | La policia de Hurlingham detuvo a un sospechoso por el crimen del hombre que fue emboscado y baleado en Castelar

Se trata del dueño del auto en el que se movilizaban los delincuentes que engañaron y asesinaron a Domingo Acosta Aquino.

Agentes de la Policía de Hurlingham detuvieron a un sospechoso por el crimen de Domingo Acosta Aquino, el hombre de 58 años que fue emboscado y asesinado de un balazo en el rostro en la localidad de Castelar, partido de Morón, a donde había llegado para pagar un auto para su hijo que había comprado a través de Facebook Marketplace.

Según confirmaron fuentes judiciales el detenido es el dueño del Renault Clio en el que se movilizaba la banda.

El crimen ocurrió el martes pasado después de las 14 horas, en el cruce de las calles Ventura Bustos y Padre Arrieta, en Castelar Norte, muy cerca del Plaza Oeste Shopping, del Acceso Oeste y de la avenida Juan Manuel de Rosas. La esquina fue previamente fijada como punto de encuentro con los supuestos vendedores también de manera virtual. Hasta allí llegó Domingo, acompañado por su esposa Braulia González, su hijo Cristian Damián y su nuera.

Pocos minutos después de llegar a bordo de su Ford Focus de color blanco, la victima fue abordada por delincuentes armados que le quitaron la vida de un tiro en la cara para llevarse los cinco millones de pesos con los que pensaba pagar el vehículo. Luego, balearon al hijo de Domingo en una pierna y huyeron en el auto de las víctimas. Las mujeres resultaron ilesas. Según pudieron observar en las cámaras de seguridad, detrás suyo circulaba muy cerca un Renault Clio de color bordó. El Ford de los Aquino fue encontrado horas después en la localidad de Villa Tesei.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tras una rápida investigación, personal de calle de la comisaria 2da de Hurlingham observaron el auto bordó sobre la calle Pasco, entre Acha y Husares, justamente en Villa Tesei, mientras ingresaba a una casa. Tras esperar algún tiempo, de la vivienda salieron dos hombres que se subieron a otro vehiculo. Sin esperar un segundo, los agentes bonaerenses los interceptaron.

Uno era un hombre de 32 años, con domicilio en Ituzaingó, que aparentemente no tendría nada que ver con el hecho. Respecto al otro, en cambio, se descubrió que era el propietario del Renault. Se trata de un joven de 24 años, identificado como Lucas Nahuel J. y quien, de acuerdo con lo que se observó en las cámaras de seguridad, manejaba ese auto el día del asesinato del carnicero.

El vehículo fue secuestrado y los investigadores ya lo peritaron. El sospechoso quedó detenido a disposición de la fiscal Valeria Courtade, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Morón, quien calificó el expediente con el delito de homicidio criminis causae. Es decir, matar para ocultar otro delito.

DEJANOS TU COMENTARIO