Conectate con nosotros:

Hurlingham

Video – Zabaleta visitó supervisó el programa municipal de Golf Terapéutico Integrado

Es una política deportiva y de salud que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se suma al programa de golf terapéutico para adultos mayores que funciona desde 2017.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó a los niños, jóvenes y adultos que forman parte del programa municipal de Golf Terapéutico Integrado. Es una política que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de una práctica deportiva que favorece la integración social y tiene importantes beneficios para la salud física y mental.

Bio Dental – Publicidad

Previamente, el intendente visitó el Centro de Día “Camino al Sol” y le entregó la habilitación municipal para su funcionamiento. Es un espacio donde se dictan talleres de orientación laboral destinados a jóvenes y adultos de 18 a 60 años con discapacidad intelectual y motriz.

“El Municipio fue el primero en implementar en la provincia de Buenos Aires el programa de golf terapéutico para jubilados y ahora dimos otro paso importante vinculado a la inclusión de chicos con discapacidad de distintos colegios públicos y privados, en esto que les posibilita mejorar su calidad de vida”, señaló Zabaleta.

“Fue un día importante, pusimos en marcha también un Centro de Día con la respectiva habilitación municipal que permite la formación y la inclusión laboral. El gobierno municipal ha hecho un trabajo muy importante al lado de la comunidad educativa para integrar e incluir en un momento de crisis, donde los gobiernos nacional y provincial se ausentaron y quitaron derechos”, completó.

La práctica de golf terapéutico ayuda a mejorar la concentración, la postura y la coordinación. También sirve para disminuir el sobrepeso, controlar el estrés y prevenir la osteoporosis. Estos ejercicios son de bajo impacto y se realizan al aire libre en el Centro Recreativo Municipal y en el Polideportivo de la comuna.

Las clases están a cargo de profesores que se especializan en la enseñanza de este deporte adaptado especialmente a adultos mayores y a personas con discapacidad.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hurlingham

Encontraron una persona sin vida en la Autopista del Buen Ayre altura Hurlingham

Foto: Google

Encontraron a un automovilista sin vida en la Autopista del Buen Ayre, el hombre se encontraba dentro de su automóvil con una herida de arma de fuego en la cabeza.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este Martes 18/02/2020 en la Autopista del Buen Ayre altura Hurlingham, mano a Tres de Febrero.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, fuentes de la autopista habrían visualizado por cámara, cerca de la 01 am, a un vehiculo Peugeot 405 estacionar sobre la banquina. Dos horas más tarde, un móvil de vialidad se habria acercado al vehiculo y en el interior del auto visualizarian un masculino sin vida con sangre en la cabeza.

Fuentes policiales aseguraron que la víctima se encontraba con una herida de arma de fuego a la altura de la sien, lado izquierdo.

Si bien al momento el caso no está del todo esclarecido, la víctima se habría quitado la vida con un arma de fuego calibre 22 que halló la policía dentro del vehiculo, por encima de las piernas del cuerpo.

En el lugar trabajó personal de la Autopista del Buen Ayre; Policía Científica y personal del Comando de Patrullas Hurlingham, pertenecientes a la Jefatura Departamental Morón.

En la causa interviene UFIyJ Nº 7 de Morón.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Motociclista sobrepasó a un automóvil y sufrió terrible accidente en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Un motociclista intentó sobrepasar a un automóvil por la izquierda y sufrió terrible accidente. Ocurrió durante la tarde de hoy, Lunes 17/02/2020, en Av. Pedro Díaz y La Patria, partido de Hurlingham.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, un motociclista que circulaba sobre Av. Pedro Díaz, esq La Patria, intentó sobrepasar por la izquierda a un automóvil marca Gol cuando este se encontraba doblando a la izquierda.

Un vecino del lugar dialogó con este medio y dijo, ¨ambos se encontraban circulando en mismo sentido; El automóvil gira a la izquierda para incorporarte a calle La Patria y atropella a la moto que se encontraba intentando sobrepasarlo

El conductor de la moto fue trasladado de urgencia al Hospital con heridas leves.

Ambos vehículos quedaron secuestrados.

En el lugar se hizo presente personal policial, Defensa Civil y una ambulancia del servicio 107 Hurlingham.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo