Conectate con nosotros:

Hurlingham

Video – Zabaleta visitó supervisó el programa municipal de Golf Terapéutico Integrado

Es una política deportiva y de salud que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se suma al programa de golf terapéutico para adultos mayores que funciona desde 2017.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó a los niños, jóvenes y adultos que forman parte del programa municipal de Golf Terapéutico Integrado. Es una política que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de una práctica deportiva que favorece la integración social y tiene importantes beneficios para la salud física y mental.

Bio Dental – Publicidad

Previamente, el intendente visitó el Centro de Día “Camino al Sol” y le entregó la habilitación municipal para su funcionamiento. Es un espacio donde se dictan talleres de orientación laboral destinados a jóvenes y adultos de 18 a 60 años con discapacidad intelectual y motriz.

“El Municipio fue el primero en implementar en la provincia de Buenos Aires el programa de golf terapéutico para jubilados y ahora dimos otro paso importante vinculado a la inclusión de chicos con discapacidad de distintos colegios públicos y privados, en esto que les posibilita mejorar su calidad de vida”, señaló Zabaleta.

“Fue un día importante, pusimos en marcha también un Centro de Día con la respectiva habilitación municipal que permite la formación y la inclusión laboral. El gobierno municipal ha hecho un trabajo muy importante al lado de la comunidad educativa para integrar e incluir en un momento de crisis, donde los gobiernos nacional y provincial se ausentaron y quitaron derechos”, completó.

La práctica de golf terapéutico ayuda a mejorar la concentración, la postura y la coordinación. También sirve para disminuir el sobrepeso, controlar el estrés y prevenir la osteoporosis. Estos ejercicios son de bajo impacto y se realizan al aire libre en el Centro Recreativo Municipal y en el Polideportivo de la comuna.

Las clases están a cargo de profesores que se especializan en la enseñanza de este deporte adaptado especialmente a adultos mayores y a personas con discapacidad.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Hurlingham

Persecución y choque en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Evadió un control policial, la Policía Federal lo persiguió, chocó y se dio a la fuga dejando a su hija de 5 años arriba del auto.

Un hombre evadió un control policial dispuesto por la Policía Federal, junto a la Bonaerense, en el marco de las medidas dispuestas a nivel nacional para ralentizar la propagación del coronavirus y fue detenido tras una persecución policial que finalizó con un choque.

El hecho se produjo este Sábado, cerca de las 17Hs, en un control policial ubicado en la intersección de Av. Roca y Los Árboles, de la localidad de Hurlingham, cuando un hombre a bordo de un auto Peugeot 308, junto a su familia, decidió no frenar, esquivar el puesto y darse a la fuga a toda velocidad para evitar ser controlado.

De esa manera, los efectivos que se encontraban en el lugar comenzaron a perseguirlo durante más de 100 metros hasta la intersección de Los Árboles y Pedro de Mendoza donde, al intentar doblar a toda velocidad, el Peugeot 208 se incrusta en la parte trasera del trailer de un camión.

Luego de dicho choque, el conductor desciende del vehiculo y se da a la fuga a pie dejando dentro del mismo a una joven de 26 años y a una menor de 5.

Según a lo que pudo saber Oeste Noticias, el sujeto se habría dado a la fuga por no tener los papeles correspondientes para poder circular en la vía pública y no respetar la cuarentena obligatoria.

El personal policial procedio al secuestro del vihiculo quedando a dispociocion de fiscalia de turno.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham – Video | Más de 3 cuadras de cola para cobrar en cajeros

Foto: Oeste Noticias

Este viernes se pagó el bono extra dispuesto por el Gobierno. Pese a la cuarentena, la gente se amontonó en los cajeros.

Pese a la vigencia del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio -y a las recomendaciones de autoridades sanitarias y bancarias- este viernes se registraron largas colas en cajeros automáticos, en coincidencia con la fecha de pago del bono extraordinario de 3 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo. 

En los cajeros del Banco Provincia, ubicado en La Patria y Vergara, del partido de Hurlingham, se registraron filas de más de tres cuadras y media de personas que se renovaban constantemente.

La misma imagen se pudo ver en casi todos los municipios del oeste.

El bono también alcanza a los jubilados que cobran los haberes mínimos, y tiene por objetivo mitigar el impacto del parate de la economía por la vigencia de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus. 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo