Zabaleta encabezó el acto de promesa a la bandera

En el Estadio Municipal, el intendente le tomó la promesa a 2000 estudiantes de escuelas públicas, privadas y de modalidad especial, acompañados por miles de docentes y familiares.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó en el Estadio Municipal el acto donde le tomó la promesa de lealtad a la bandera a 2000 estudiantes de cuarto grado de las escuelas de gestión pública, privada y de modalidad especial del distrito. En un marco festivo y de mucha alegría, acompañaron la jornada directivos, docentes, instituciones de la comunidad, familiares y vecinos. En total, asistieron más de 5000 personas a esta actividad patria que conmemora el Día de la Bandera.

“Es un evento muy importante porque ellos se comprometen con nuestra soberanía, con nuestra bandera, con la defensa de todo lo que tenemos”, manifestó el intendente. Y agregó: “En Hurlingham, los chicos puedan cursar los estudios primarios, los secundarios y tener esa maravillosa Universidad nacional y pública que está cerca de sus casas y que permite construir presente y futuro”.

“Tenemos la expectativa de recuperar derechos, de recuperar igualdad. Vamos a reconstruir la Argentina, como comenzamos a reconstruir Hurlingham con este tipo de políticas, que tienen que ver con estar al lado de nuestra gente, con escuchar, conocer cuáles son sus problemas y gestionar soluciones. Vamos en busca de esa Argentina, que es la del presente y el futuro”, completó.

Por otra parte, el intendente destacó algunas de las políticas vinculadas a la educación que se llevan adelante desde la gestión municipal para brindar derechos a los estudiantes: “Tenemos programas como 4to al agua, donde los chicos aprenden a nadar; Mi primer viaje de egresados, para todos los estudiantes de sexto grado de las escuelas públicas; y todo lo que tiene que ver con los programas de salud, los controles médicos, oftalmológicos y odontológicos”.

Durante la jornada, el Centro de Veteranos de Guerra de Hurlingham sirvió chocolate caliente a todos los presentes y tocaron la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Hurlingham y la Banda Militar de Guardias Nacionales de Campo de Mayo, interpretando el himno y canciones patrias.

Participaron el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; y demás funcionarios del gobierno municipal.

DEJANOS TU COMENTARIO