Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta inauguró importantes obras para la recuperación integral de Barrio El Ñandú

En la zona, se repavimentó una calle de 700 metros que se conecta con el partido de Ituzaingó y se instaló una posta de control policial. Además, se generó un corredor con nuevas luminarias, estaciones aeróbicas y bancos de descanso.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró importantes obras de recuperación integral en el barrio El Ñandú, de la localidad de Villa Tesei, donde se asfaltaron aproximadamente 700 metros de una calle que se conecta con Ituzaingó, se urbanizó todo el corredor verde y se instaló una nueva posta policial para prevenir el delito.

“Estamos cumpliendo con nuestros vecinos que históricamente pedían recuperar este acceso al distrito, donde se realizó el asfalto, las obras hídricas, la iluminación del barrio; en definitiva, estamos brindando la calidad de vida que nuestra gente se merece con un gobierno municipal que hace lo que el pueblo pide”, expresó el intendente.

Además, destacó la instalación de la posta policial de control de ingresos y egresos, que cuenta con tecnología y personal preparado para la prevención del delito.

“Estoy muy contento por la obra, pero fundamentalmente estoy muy contento de estar al lado de mi pueblo, que es importante en un momento tan difícil. Quiero representar futuro y esperanza para nuestros jubilados que no llegan a fin de mes, para nuestros pibes que no tienen salida laboral, para los talleres de barrio, que están fundidos porque Macri los hizo pedazos; nuestro pueblo no se merece esto”, completó el intendente.

Históricamente, esta zona limítrofe con el partido de Ituzaingó fue un lugar intransitable y oscuro para los vecinos, y solía ser un espacio de arrojo de basura en forma clandestina, lo que representaba un deterioro de la calidad de vida del barrio.

Las obras de recuperación que se realizaron son la repavimentación completa de la calle El Ñandú, entre Gabriel de Aristizabal y Nicolás Repetto; la reconversión lumínica con nuevas luces LED de muchísima mayor potencia; la instalación de un corredor parquizado con caminos, estaciones de juegos aeróbicos, bancos y cestos; y la puesta en marcha de la posta policial.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros funcionarios, los secretarios de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; y de Seguridad, Damián Feu. Además, participaron las vecinas y vecinos del barrio.

La jornada finalizó en el Centro de Jubilados “Sol de la Trilla”, ubicado en la calle repavimentada, con un almuerzo que Zabaleta compartió con toda la comunidad.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hurlingham

La UNAHUR está instalando un observatorio robótico en la Antártida

Foto: UNAHUR

La Universidad se encuentra llevando adelante el proyecto de desarrollo del “Observatorio Robótico Antártico Argentino”, que estará orientado a realizar observaciones científicas de tipo fotométrico sobre diversos objetos del cielo nocturno. Durante el mes de enero, se completó la primera fase del proyecto con la instalación de la base de la cúpula en la base Belgrano II de la Antártida Argentina.

El proyecto es liderado por el Dr. Mario Melita, docente de la UNAHUR. El observatorio tendrá un telescopio con instrumentos necesarios para producir imágenes astronómicas de alta calidad y una infraestructura adecuada para albergarlos frente a las condiciones climáticas extremas. El proyecto está incluido en el Plan Antártico Nacional y en él colabora el Instituto Antártico Argentino y el Instituto de Astronomía y Física del Espacio IAFE(UBA – CONICET).

Estado de avance del proyecto

Para albergar al telescopio se construyó una cúpula que contará con sistema de motorización y automatización realizado por la UNAHUR. El observatorio estará apoyado sobre una base de hierro galvanizado, que ya está instalada en el suelo antártico

La importancia de un observatorio robótico en la Antártida

Una de las principales motivaciones de este proyecto es explorar un nicho de investigación donde la Argentina resulta privilegiada por su ubicación geográfica. También es un aporte a la historia de la exploración antártica. Las ventajas de la observación astronómica en esa locación pueden resumirse de la siguiente manera:

  • El aire es el más claro sobre la tierra, alejado de interferencia humana y libre de la asociada polución lumínica. 
  • La alta latitud geográfica austral permite un monitoreo continuo de las fuentes de interés.
  • Acceso a un sector del cielo que es observado usualmente a muy altas masas de aire.
  • El contenido de vapor de agua en la atmósfera es de los más bajos del globo, lo cual reduce la absorción muy notablemente en longitudes de onda que van desde el infrarrojo al submilimétrico.

Este proyecto es una iniciativa pionera, cuyas producciones resultarán de gran interés para la comunidad astronómica. A su vez, representa un aporte a las actividades científicas y tecnológicas que se realizan en la Antártida en general y sienta un antecedente importante que contribuirá al reclamo de soberanía de la República Argentina sobre ese territorio.

La instalación de la base del observatorio fue el primer paso. El próximo será, cuando en la campaña antártica de 2021, se instale la cúpula. Luego, estarán dadas las condiciones para tomar imágenes del espacio.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Una camioneta fue arrollada por el Tren San Martin en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Cruzaba en su camioneta el paso a nivel de Av. Vergara, en Hurlingham, cuando lo chocó una formación. Ocurrió hoy, Viernes 21/02/2020, cerca de las 08:20 Am.

El conductor de una camioneta intentó cruzar con la barrera baja el paso a nivel de Av. Vergara esq. Remedio de Escalada, y fue arrollado por la formación que se dirigía desde Retiro a Pilar.

La camioneta marca Mercedes quedó destrozada; El conductor fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Hurlingham y trasladado con vida al Hospital.

Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo “La camioneta se puso en doble fila, en contramano y asomó la parte delantera de la misma para ver si venía el tren con la barrera baja. La formación no logró frenar e impactó contra la Mercedes”

En este año, la mayoría de los accidentes que se registraron en vías públicas fueron por imprudencias de conductores al intentar cruzar los paso a nivel con las barreras bajas.

En el lugar trabajó personal del Comando de Patrullas Hurlingham, pertenecientes a la Jefatura Departamental Morón; Policía Federal; dos ambulancias del servicio 107 Hurlingham; Defensa Civil y Bomberos Voluntarios Hurlingham.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo