Inauguraron una nueva posta policial en Morón Sur

Hoy por la mañana, el intendente Lucas Ghi visitó la nueva posta policial ubicada en Avenida Don Bosco y Coronel Arena, de Morón Sur, en el límite con el vecino distrito de La Matanza.

La medida, se da en el marco del trabajo articulado que se lleva adelante con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y las secretarías de Seguridad de Morón y La Matanza, con el objetivo de fortalecer la prevención en el corredor Don Bosco.

“Estamos fortaleciendo la presencia preventiva en todos los puntos de nuestra ciudad, con mayor centralidad en aquellos nodos más conflictivos. Esto se da en el marco de un abordaje común que hemos decidido llevar adelante con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pero lo mismo estamos haciendo con Ituzaingó, Hurlingham, y Tres de Febrero, ya que el delito desconoce de fronteras y las respuestas tienen que ser consecuentes”, señaló el intendente.

“Esta posta preventiva va a estar monitoreada con presencia de efectivos permanente y comunicada con el conjunto de los servicios policiales y de emergencia del distrito. La mejor política en materia de seguridad es la prevención. Eso es lo que estamos haciendo entre el Municipio, la Provincia, la Nación, con la participación activa de los vecinos, de las instituciones de nuestra comunidad, y articulando con los distritos aledaños”, remarcó Ghi.

Este puesto, es el primero de los cuatro que se instalará en distintos puntos estratégicos de la zona, y se sumarán a las diferentes acciones que viene llevando adelante el Municipio para fortalecer la prevención en el distrito. Se suma a la instalación y renovación de equipos de cámaras, luminarias y la intensificación de controles en zonas más sensibles.

Junto al intendente, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura, funcionarios municipales y Norberto Chiaradias Jefe Departamental Moron.

DEJANOS TU COMENTARIO