Un matrimonio de San Antonio de Padua vivió una verdadera pesadilla este martes por la tarde cuando fue asaltado por cuatro delincuentes armados mientras realizaban una compra cotidiana en una verdulería del barrio. El hecho ocurrió en la intersección de Caaguazú y Espejo, en el sur del partido de Ituzaingó, a plena luz del día.
Según relataron los vecinos a Oeste Noticias, todo sucedió en cuestión de segundos. Mientras la mujer bajaba a pagar la compra con su billetera, el esposo quedó esperándola dentro del Chevrolet Onix blanco modelo 2018, sin imaginar que sería abordado violentamente.
Una cámara de seguridad captó el momento en que uno de los ladrones se subió por la puerta del acompañante, mientras que otros tres fueron directamente a la del conductor, lo sacaron a los empujones y tomaron el control del vehículo. “Mi papá estaba con los vidrios bajos y justo me estaba respondiendo un mensaje. Cuando levantó la cabeza, ya lo estaban sacando a los tirones”, relató Julieta, hija de la pareja, en diálogo con la prensa.
La víctima no ofreció resistencia y solo rogó que le devolvieran la riñonera con sus documentos personales. “Tomátela”, fue la única respuesta que recibió antes de que los asaltantes huyeran a toda velocidad por Caaguazú, en dirección a Ruta 21.
El vehículo no apareció y el rastreo estaba inactivo
El auto estaba adherido al servicio de rastreo satelital Ituran Go, incluido en los sistemas de seguridad de la automotriz. Sin embargo, la familia se encontró con una situación inesperada: el servicio había sido dado de baja en marzo sin notificación alguna, pese a estar asociado al débito automático.
“Nos dicen que no está activo, pero nunca nos avisaron. Pensábamos que estaba todo en regla”, expresó la hija del matrimonio, quien además lamentó la demora del móvil policial en llegar al lugar del hecho. Fueron finalmente rescatados por otra hija, que vive a pocas cuadras y llegó antes que la Policía.
Vecinos indignados por la ola de robos en Ituzaingó
Vecinos del barrio manifestaron su hartazgo por los hechos de inseguridad que se repiten en la zona. “No se puede más, te roban en la puerta del comercio, a cualquier hora y sin que haya patrullaje visible”, expresó una vecina que fue testigo del robo.
Además, destacaron la actitud solidaria de la verdulera, que salió corriendo hasta la casa de un vecino para pedir que llamaran al 911. El matrimonio terminó la noche en estado de shock y crisis nerviosa, sin respuestas por parte de las autoridades.