Dos oficiales de la Policía de la Ciudad resultaron heridos en distintos asaltos ocurridos en La Matanza y Moreno entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
El primer hecho ocurrió en Ciudad Evita, en la calle Migueletes al 2000, cuando un oficial que presta servicio en la Comisaría Vecinal 11A fue abordado por cinco delincuentes armados mientras se encontraba en su auto junto a su expareja.
En medio del forcejeo, uno de los ladrones disparó su arma e hirió al policía en la pierna derecha, afectando el fémur. Los delincuentes huyeron con su Volkswagen Polo y su arma reglamentaria, aunque el vehículo fue hallado abandonado poco después en una zona cercana.
El oficial fue trasladado primero al Hospital Balestrini y luego derivado al Sanatorio Dupuytren en la Ciudad de Buenos Aires, donde espera ser intervenido quirúrgicamente.
El segundo asalto ocurrió en Paso del Rey, en 25 de Mayo al 2780, cuando un oficial de la División Subte de la Policía de la Ciudad se dirigía en su moto a tomar servicio.
Tres motochorros armados lo interceptaron y lo atacaron violentamente, provocándole escoriaciones y golpes. Los delincuentes le robaron su moto Bajaj, el arma reglamentaria, la credencial y el teléfono POC antes de darse a la fuga.
En lo que va del año, 45 efectivos de la Policía de la Ciudad han sido víctimas de asaltos o intentos de robo en el conurbano bonaerense. Uno de los casos más graves ocurrió en Castelar, donde el oficial primero Brian Coria fue asesinado en un intento de robo.
Nuestras redes